Un montañero ha perdido la vida en el pico san Millán de Burgos

El burgalés, que iba bien equipado, pertenecía al Club de Montaña Pradoluengo

Una imagen del pico de San Millán, Burgos
Una imagen del pico de San Millán, Burgos FOTO: Wikipedia

Un montañero perdía la vida este sábado tras sufrir una caída en la cara norte del Pico de San Millán 300 metros de la cima, en Santa Cruz del Valle de Urbión (Burgos). Se trata de una zona de difícil acceso, por lo que ha sido necesario el apoyo de un helicóptero de salvamento para el rescate.

El hombre de 63 años pertenecía al Club de Montaña Pradoluengo, sufrió una caída a casi 300 metros de la cumbre poco antes de las 12:30 horas, y fueron varios senderistas de la zona quienes alertaron de su caída a unos 2.000 m, una zona con bastante nieve todavía.

El montañero, que iba bien equipado, estaba a tan sólo 300 m de la cima

No en vano, pidieron ayuda a emergencias de Catilla y León 112, afirma el Nortedecastilla.es. Se trata de una zona que no es accesible por tierra. Los alertadores, tras acercarse al hombre, han indicado que estaba inconsciente.

El rotativo afirma que el accidente es fruto de la mala suerte, ya que el montañero vecino de Burgos iba equipado con casco, piolet y crampones.

El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó un helicóptero de salvamento con dos rescatadores, Guardia Civil (COS), bomberos de Burgos y Emergencias Sanitarias de la sanidad regional.

Al llegar a la zona donde estaba el accidentado, comprobaron que había muerto. La víctima fue trasladada en helicóptero a la localidad de Santa Cruz del Valle Urbión.

Deja un comentario