La ciática impide a Ted Ligety despedirse en el gigante de Cortina

Ligety revela que sufre una hernia discal que le provoca intensos dolores y decide no tomar parte en el gigante del Mundial de Cortina d'Ampezzo, donde tenía previsto despedirse de la competición

Ligety no podrá despedirse en el gigante del Mundial a causa de una hernia discal.
Ligety no podrá despedirse en el gigante del Mundial a causa de una hernia discal.

Ted Ligety anunció hace cuatro días que colgaría los esquís el viernes que viene en el gigante del Mundial de Cortina d’Ampezzo. No va a ser así porque unos intensoas dolores de espalda se lo van a impedir. Así lo ha comunicado ‘Mister Giant’ en las redes sociales, explicando que ayer «me levanté con el peor dolor de ciática de mi vida. No sé qué lo puede haber desencadenado aunque en los últimos años sí había tenido episodios que duraban una o dos semanas. Una resonancia magnética ha revelado que mis discos L4-5 y L5-S1 están herniados y no es seguro esquiar en este momento».

En la misma nota de su cuenta de Instagram Ligety recuerda el proceso de la lesión, asumiendo que su espalda ha tenido el control de su esquí en los últimos seis años. Hace cuatro se operó con gran éxito, como reconoce, pero que su espalda nunca volvió a ser la misma. «Me autoengañé diciéndome que estaba bien y que tenía las fuerzas necesarias para volver a ganar. Y claramente no podía. Ahora es el momento de curarme para poder jugar y esquiar con mis hijos. Gracias a todos por vuestro apoyo».

Deja un comentario