Piden sanciones para dos alpinistas indios por fotos falsas en el Everest

Podrían haber retocado las fotos en las que se les ve parados en la cima

Los investigadores solicitaron a los montañistas presentar más información sobre su ascenso
Los investigadores solicitaron a los montañistas presentar más información sobre su ascenso FOTO: Marca.com

Un comité de investigación del Gobierno nepalí recomendó este lunes revocar los certificados de escalada del Everest e imponer una prohibición de 10 años a dos escaladores indios por presentar documentos falsos de su ascenso.

De acuerdo con el comité, los deportistas indios Narender Singh Yadav y Seema Rani Goswami, que proclamaron su ascenso al pico de la montaña más alta del mundo en 2016, retocaron las fotos en las que se les ve parados en la cima a 8.848,86 metros de altura.

«Una investigación del Gobierno concluyó este lunes que las fotografías que pretendían mostrar a los escaladores en la cima de la montaña más alta del mundo eran falsas», dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Turismo nepalí, Taranath Adhikari.

A los alpinistas se les solicitaron pruebas de su ascenso al Everest

Aunque los investigadores solicitaron a los montañistas presentar más información sobre su ascenso en 2016, éstos «no presentaron las pruebas». Así lo explicó el portavoz que aclaró que las sanciones aún deberán ser confirmadas por el ministerio.

El comité también tomó en cuenta la información compartida por otros escaladores que hicieron el ascenso en la misma fecha, que también cuestionaron la afirmación de Seguir leyendo

Deja un comentario