Noël repite victoria en Chamonix; Aerni remonta 25 plazas sin premio

Clément Noël logra su primera victoria de la temporada en el slalom de Chamonix superando a Ramon Zenhaeusern y Marco Schwarz, con Luca Aerni cuarto tras remontar 25 posiciones

Clément Noël ha conseguido su primera victoria de la temporada, revalidando la del año pasado en Chamonix.
Clément Noël ha conseguido su primera victoria de la temporada, revalidando la del año pasado en Chamonix.

Clément Noël ha obtenido su primera victoria de la temporada al revalidar la del año pasado en el slalom de Chamonix. El francés de 23 años, que tiene capacidad de ser el dominador de la especialidad en un futuro próximo, ha obtenido por fin su primer triunfo de la temporada. Noël ha aventajado en 16 centésimas al suizo Ramon Zenhaeusern y en 19 a Marco Schwarz, el más rápido en la primera manga y que suma su séptimo podio en los ocho slalom disputados hasta ahora.

Luca Aerni, protagonista indiscutible de la segunda manga, se ha quedado sin el premio del podio al finalizar cuarto, a 28 centésimas de Schwarz y después de marcarse una remontada de nada menos que 25 posiciones.

Segundo 'cero' en tres semanas para Kristoffersen.
Segundo ‘cero’ en tres semanas para Kristoffersen.

Nieve difícil y Kristoffersen no levanta cabeza

Un estado de la nieve más que complicado en La Verte des Houches después de dos días seguidos precipitaciones, y esta mañana bajo una nevada que no ha cesado en toda la prueba. La nieve ha estado muy difícil, deteriorándose rápido y convirtiéndose en un campo de minas en la segunda bajada, circunstancia que ha aprovechado Aerni a la perfección. El suizo de 27 años y campeón del mundo de combinada en St. Moritz 2017 ha sido el segundo en salir en la segunda manga tras ser penúltimo en la primera (2″15 de Schwarz) y el que ha encontrado la nieve en mejores condiciones.

Pero antes se ha podido presenciar la desesperación de un Henrik Kristoffersen que no sale del pozo eliminándose en el tercer palo y cómo ya en la primera manga la pista se marcaba exageradamente a partir del décimo dorsal. La victoria tenía que quedar entre Schwarz, Zenhaeusern y Noël, que estaban separados en sólo tres centésimas en este orden. El cuarto, Sebastian Foss-Solevaag, ya a 42 centésimas. Alexis Pinturault, octavo de manga y final, ha defendido bien su liderato en una carrera en la que había que pelearse mucho con la nieve. Batalla que ha perdido Quim Salarich, en su primera participación este año, al encadenar dos desequilibrios e irse al suelo.

Remontada de 25 puestos de Luca Aerni que le ha dejado a pie de podio.
Remontada de 25 puestos de Luca Aerni que le ha dejado a pie de podio.

Aerni roza la proeza

Tras este ejercicio de supervivencia ha llegado la exhibición de Aerni, que ha sido el más rápido de la segunda manga con nada menos que 88 centésimas sobre Christian Hirschbuehl. Los últimos, por esta vez, han sido los primeros. Los tres que luchaban por la victoria han quedado por encima del segundo y medio del suizo. Aerni a punto ha estado de emular al sueco Mattias Hargin, tercero en el slalom de Zagreb de 2011 tras acabar 30º en la primera manga a 1″98 del más rápido aquel día, Giuliano Razzoli. Hoy Aerni ha acabado la primera manga el 29º a 2″15 de Schwarz.

Han pasado 25 dorsales hasta que han batido a Aerni. Por delante suyo han pasado un Punturault sólido, que con la octava plaza conserva su holgado liderato y ve cómo a Schwarz sustituye al hoy ausente Marco Odermatt como más directo rival.

Feller vuelve a las andadas.
Feller vuelve a las andadas.

Manuel Feller parece haber olvidado la regularidad de este año para volver a las ’boutades’ de anteriores temporadas. Sexto en la primera bajada, ha vuelto a salir a lo loco, como en Schladming hace cuatro días, para quedar eliminado en un ‘caballito’.

Noël se quita un peso de encima

Noël ha batido a Aerni gracias a la gran desventaja del suizo en la primera bajada. Ha logrado su primera victoria de esta temporada, que ya empezaba a generarle una cierta ansiedad. Zenhaeusern no ha podido con una nieve ya imposible pero se ha agarrado a su octavo podio, segundo de la temporada tras ganar en Alta Badia.

Schwarz, como un reloj en slalom, es el gran candidato a llevarse el Globo de la disciplina.
Schwarz, como un reloj en slalom, es el gran candidato a llevarse el Globo de la disciplina.

Le ha tocado el turno a Schwarz, el único que ha repetido victoria en slalom y que de ganar hoy podía asegurarse matemáticamente el Globo de la disciplina. La diferencias eran ínfimas y no valía salir a conservar. Un problema en la entrada de una doble le ha dejado casi parado, perdiendo la posibilidad de victoria. Pese a ello, ha rebajado casi cuatro décimas de déficit que le ha costado el percance para subirse al podio y bajar del mismo a Aerni.

El austriaco lidera la especialidad con 162 puntos sobre Foss-Solevaag, hoy séptimo, mientras que Pinturault manda en la absoluta con 266 puntos respec to a Schwarz. Mañana, otro slalom en el mismo escenario.

CLASIFICACIONES

1er slalom de Chamonix

Copa del Mundo de slalom

General Copa del Mundo

Deja un comentario