Tercer gigante consecutivo para un intratable Pinturault en Adelboden

Alexis Pinturault ha vuelto a ganar en Adelboden, hoy en el segundo gigante, por delante de Filip Zubcic y Loic Meillard mientras Henrik Kristoffersen sigue en caída libre

Pinturault se está mostrando intratable en Adelboden. Mañana en el slalom tratará de aumentar su ventaja respecto a Kilde.
Pinturault se está mostrando intratable en Adelboden. Mañana en el slalom tratará de aumentar su ventaja respecto a Kilde.

Tercera victoria consecutiva en un gigante de Alexis Pinturault esta temporada, esta vez en el segundo de Adelboden. Tras haber ganado ayer en el primero de la estación suiza y vencer en el de Alta Badia hace tres semanas, el francés ha repetido victoria. En esta ocasión por delante de Filip Zubcic, segundo a 1″26, y de Loic Meillard, tercero a 1″65.

Si ayer el gfrancés dió un golpe de autoridad ganando las dos mangas, hoy ha sido segundo en la primera manga y el más rápido en la segunda, aumentando la diferencia sobre el segundo respecto a la víspera y dando otro golpe moral a sus rivales a excepción de Aleksander Aamodt Kilde, defensor del Gran Globo y hoy quinto.

Hacía más de seis años que Kristoffersen no cosechaba un tan mal resultado en un gigante.
Hacía más de seis años que Kristoffersen no cosechaba un tan mal resultado en un gigante.

Kristoffersen en caída libre

Pinturault ha alcanzado una madurez como esquiador que en temporadas pasadas le impedía ser regular. Su mejora coincide con un Henrik Kristoffersen, en teoría su principal rival, que está viviendo horas bajas. Hoy el noruego ha vuelto a defraudar en las dos mangas. El vigente campeón del mundo y defensor del Globo de la disciplina no levanta cabeza. Hoy se le ha vuelto a ver agarrotado en algunos pasajes, equivocando línea y haciendo metros de más y, evidentemente, enfadado con sí mismo. Ha finalizado en la 27ª plaza, cosechando cuatro míseros puntos y alejándose de cualquier lucha, sea por el Globo de la especialidad o por el grande.

Kilde está defendiendo de manera más que digna su Gran Globo.
Kilde está defendiendo de manera más que digna su Gran Globo.

Gran Globo que está defendiendo con mucha dignidad su actual defensor, Aleksander Aamodt Kilde. El noruego, ayer cuarto, ha finalizado en la quinta plaza por detrás de un Marco Odermatt que no acaba de afinar el tiro. Mañana no correrá el slalom pero en los dos gigantes disputados en la estación del cantón de Berna, Pinturault sólo le ha podido sacar 95 puntos al noruego, que ha acabado en el ‘top 10’ en cinco de los seis gigantes disputados hasta ahora.

Su compañero Lucas Braathen tardará tiempo en volver a esquiar tras romperse el ligamento cruzado ayer en el primer gigante. Otro noruego, Atle Lie McGrath, tambiérn se accidentó ayer y tiene para seis semanas de baja.

 

El estadounidense Tommy Ford, que estaba pasando por un buen momento de forma, ha sufrido una inquietante caída que le ha dejado inconsciente en la misma línea de meta. Ha sido evacuado en helicóptero, donde ha recobrado el conocimiento, y se está a la espera de un diagnóstico definitivo aunque posiblemente no podrá estar en las próximas citas.

Mucha presión para Meillard

Loic Meillard ha sido el mejor de la primera manga por delante de Pinturault, a quien ha sacado tres décimas. El suizo de 24 años ha desperdiciado su opción de primera victoria (no contamos el gigante paralelo en Chamonix el pasado febrero) en la segunda bajada. Antes que él ha salido Pinturault, que ha dado una lección de agilidad, fuerza y técnica. Ha destrozado el mejor ‘crono’ hasta ese momento, el de Zubcic, y le ha dejado la papeleta al suizo de 24 años, que no ha sabido gestionar la presión. Como consuelo se ha llevado el último cajón del podio, su primero de la temporada.

Loic Meillard tenía opciones de victoria tras ser el más rápido en la primera manga. Pero Pinturault es mucho rival en estos momentos.
Loic Meillard tenía opciones de victoria tras ser el más rápido en la primera manga. Pero Pinturault es mucho rival en estos momentos.

Muy buena carrera de Manuel Feller, que ha remontado 17 puestos para ser undécimo y acabando esta temporada por primera vez un gigante después de cuatro intentos. No ha cruzado la meta de la primera manga Albert Ortega, que se ha salido a las primeras de cambio con el dorsal 59. El sueco Mattias Roenngren, con el 53, ha cerrado el corte a 3″04.

Pinturault manda en la Copa del Mundo con 115 puntos sobre Kilde y también en la de gigante con 40 sobre Odermatt. Mañana, slalom a las 10.30 y 13.30 horas.

CLASIFICACIONES

2º gigante de Adelboden

Copa del Mundo de gigante

General Copa del Mundo

Deja un comentario