Ester Ledecka gana el super G de Val d’Isère; Suter y Brignone en el podio

La checa, campeona olímpica de la disciplina, ha ganado el primer super G de la temporada por delante de Corinne Suter y Federica Brignone; Petra Vlhova, sexta, es más líder

Ester Ledecka saluda desde el podio, con Suter y Brignone al fondo, después de ganar el super G de Val d'Isère.
Ester Ledecka saluda desde el podio, con Suter y Brignone al fondo, después de ganar el super G de Val d'Isère.

Ester Ledecka ha logrado hoy su segunda victoria en la Copa del Mundo al imponerse en el super G de Val d’Isère, primero de la temporada, por delante de Corinne Suter, segunda a sólo tres centésimas, y de Federica Brignone, tercera a 35 centésimas.

El marcaje de la Oreiller Killy propuesto por el alemán Andreas Furbeck ha ofrecido una carrera técnica y muy exigente físicamente, con mucho movimiento de terreno. En estas condiciones la vigente campeona olímpica de la disciplina ha sido la mejor leyendo la pista y aplicando a la perfección un esquí muy preciso, con buena anticipación y buscando siempre la mejor línea. De este modo amplia su palmarés después de su victoria en el primer descenso de Lake Louise de la pasada campaña.

Lara Gut está manteniendo esta temporada una gran regularidad.
Lara Gut está manteniendo esta temporada una gran regularidad.

Ledecka, sexto dorsal, ha mejorado el tiempo de Lara Gut, que había salido justo antes que ella y a la que el mejor registro le ha durado muy poco. Sin embargo la suiza, quinta al final, se mantiene en los puestos altos desde que empezó la temporada. Gut ha acabado por detrás de Marta Bassino, que ha realizado una bajada excelente hasta que en el último parcial se le ha ido el podio, quedándose a once centésimas del peldaño más bajo.

Brignone, recuperada del golpe

Buena prestación de Petra Vlhova, hoy sexta, a la que los 40 puntos cosechados le permite seguir mandando con holgura en la general absoluta. Federica Brignone, que quiere revalidar su Gran Globo, acertó al no tomar parte en el segundo descenso de ayer tras su caída en el primero. Brignone ha esquiado muy bien en la zona alta, ha llegado a estar en verde pero en el tramo final se le han ido las opciones de victoria. Con todo, 60 puntos importantes para no perder comba en la carrera de fondo que es la Copa del Mundo.

Uno de los momentos de apuros de Sofia Goggia en el super G de Val d'Isère.
Uno de los momentos de apuros de Sofia Goggia en el super G de Val d’Isère.

Sofia Goggia, como siempre, ha salido a todo o nada. El esquí agresivo de la de Bérgamo tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Si sale de cara, suele ganar como le pasó ayer o rondar el podio. Pero si los errores se suceden, como le ha ocurrido hoy en la parte alta, ya es mucho que llegue a meta. Lo ha hecho en la séptima plaza, a 85 centésimas de Ledecka. Buena carrera de la joven noruega Kajsa Vickhoff Lie, que ayer logró su primer podio en el circuito, y que hoy ha cerrado el ‘top 10’ empatada a tiempos con laesperanzadora estadounidense Keely Cashman, de 21 años.

Una victoria y dos segundas plazas, el impecable balance de Corinne Suter en Val d'Isère.
Una victoria y dos segundas plazas, el impecable balance de Corinne Suter en Val d’Isère.

Suter, como un reloj

A Corinne Suter le ha pasado un poco como a Goggia. Los problemas en la zona alta de la pista han supuesto una losa en su bajada. Ha esquiado impecable el resto de parciales, incluso ha llegado a ponerse en verde, pero al final ha acabado cediendo esas tres centésimas que le han impedido ganar. De cualquier manera, impecable fin de semana de la suiza en Val d’Isère, con una victoria y dos segundas plazas.

Tras el podio Ledecka ha declarado que “de hecho, hoy no me sentí muy bien. En mi opinión hubo algunos errores en la carrera. Pero el resultado es mejor de mis sensaciones durante la bajada. Por supuesto que estoy muy contenta con mi comienzo de temporada. Que haya podido celebrar mi primera victoria en super-G me enorgullece mucho”.

La general de la Copa del Mundo sigue liderada por Petra Vlhova, con 138 puntos sobre Michelle Gisin, hoy novena, y 142 sobre Marta Bassino. La Copa del Mundo femenina volverá el 28 y 29 de diciembre con un gigante y un slalom en Semmering.

CLASIFICACIONES

Super G de Val d’Isère

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

Deja un comentario