Marc Gisin se retira y Nicol Delago se lesiona y dice adiós a la temporada

Marc Gisin no ha logrado recuperarse de la terrible caída que sufrió en el descenso de Val Gardena 2018 y se retira de la competición, mientras Nicol Delago se ha roto el tendón de Aquiles izquierdo

Marc Gisin no se ha recuperado de las secuelas de la horrible caída en la Saslong en 2018.
Marc Gisin no se ha recuperado de las secuelas de la horrible caída en la Saslong en 2018.

Marc Gisin, el velocista suizo de 32 años, ha decidido colgar los esquís y retirarse de la competición después de once temporadas en la Copa del Mundo. La grave caída que sufrió en diciembre de 2018 en el descenso de Val Gardena ha acelerado su retirada.

Gisin debutó en el circuito en el descenso de Wengen de 2009 y ha tomado 105 salidas. Su mejor resultado, dos quintos puestos en los descensos de Kitzbuehel de 2016 y de 2018. Hermano de dos campeonas olímpicas, Dominique (descenso de Sochi 2014) y Michelle (combinada de PyeongChang 2018), Marc ha visto condicionada su trayectoria deportiva por graves lesiones. En Crans Montana 2014 se rompió un ligamento cruzado, en Kitzbuehel 2015 sufrió una lesión cerebral traumática con hemorragia a causa de una caída y todavía está reciente la de diciembre de 2018.

Fue en el descenso de la Saslong en Val Gardena donde Gisin volvió a sufrir un fuerte golpe en la cabeza, se rompió varios huesos y tuvo una contusión pulmonar tras una horrible caída. Pese a sus esfuerzos por volver a adquirir las condiciones idóneas para volver a competir, no lo ha logrado.

«Desde mi caída en diciembre de 2018, he intentado absolutamente todo lo posible para recuperarme de una lesión. Traté de darle a mi cuerpo, y especialmente a mi lesión en la cabeza, el tiempo necesario para rehabilitarme por completo. Pero aparentemente mi cuerpo finalmente ha tenido bastante. La preparación sigue rezagada y no me permite esquiar a un nivel que cumpla con mis requisitos y sea realmente competitivo a nivel mundialista», puede leerse en el comunicado hecho público por Gisin.

Grave lesión de Nicol Delago, que se perderá toda la temporada.
Grave lesión de Nicol Delago, que se perderá toda la temporada.

Delago se despide de la temporada

Tampoco le ha sonreido la suerte a la italiana Nicol Delago, que se ha roto el tendón de Aquiles del pie izquierdo entrenando en Soelden. La tirolesa de 24 años ya ha sido operada en Ortisei y da por finalizada la temporada apenas empezada. Había tomado parte en el paralelo de Lech Zürs pero no pasó las clasificatorias de la mañana.

Deja un comentario