La ACEM asegura que las estaciones catalanas no abrirán antes del día 9

La ACEM ha comunicado que las estaciones catalanas no abrirán antes del día 9, decisión en la que se muestra de acuedro el departamento de Salud

Baqueira Beret, como el resto de las estaciones catalanas, no abrirá antes del 9 de diciembre.
Baqueira Beret, como el resto de las estaciones catalanas, no abrirá antes del 9 de diciembre.

La ACEM, Associació Catalana d’Estacionsd d’Esquí i Activitats de Muntanya, ha emitido un comunicado en el que afirma que las estaciones catalanas han decidido no abrir antes del 9 de diciembre, siempre que se haya pasado al tramo 2 (confinamiento comarcal) y las condiciones de nieve lo permitan. Asegura que tal decisión ha sido tomada basándose en la prudencia, siendo la primera prioridad la salud de los visitantes, de los trabajadores de las estacikones y de las personas que viven en el entorno.

Se puede leer en el comunicado que “existe el compromiso de todos los actores de montaña de seguir y dar soporte a todas las directrices y recomendaciones que se reciban de las autoridades. No nos parece razonable abrir con el pico de afluencia previsto en un momento en el que se ha de validar el funcionamiento de todos los protocolos establecidos para proteger a nuestros visitantes, trabajadores y entorno”.

La decisión está tomada “en base a preservar el resto de la temporada, teniendo en cuenta la importancia capital que tiene el sector para la economía de la montaña, al tiempo que apoyamos al Govern en la lucha contra la pandemia. En este sentido pedimos a nuestros visitantes que sigan en todo momento las directrices que encontrarán detalladas en las estaciones, con el fin de conseguir entre todos preservar la seguridad sanitaria y con ella la actividad que todos deseamos”.

El comunicado ha sido remitido al departamento de Salud, que ha manifestado su agradecimiento y acuerdo con la decisión del sector, dando soporte a la línea de prudencia que todos debemos tener para seguir trabajando en el control de la pandemia.

Deja un comentario