Sin pruebas preolímpicas de Copa del Mundo en febrero en Yanqing

El descenso y super G de la Copa del Mundo femenina programados el 27 y 28 de febrero en Yanqing, y que debían servir de prueba preolímpica de Pekín 2022, serán canceladas a causa del Covid-19

El descenso y el super G de la Copa del Mundo femenina que se tenían que disputar en Yanqing serán cancelados.
El descenso y el super G de la Copa del Mundo femenina que se tenían que disputar en Yanqing serán cancelados.

El descenso y el super G de la Copa del Mundo femenina, previstos para el 27 y 28 de febrero respectivamente en Yanqing (China) serán cancelados a causa de la situación sanitaria. A falta de confirmación oficial, la cita preolímpica en China no tendrá lugar.

Las autoridades chinas imponen una cuarentena de dos semanas a todo quien llegue del extranjero, lo que supone un inconveniente muy serio en la agenda de las esquiadoras. Hace un año también se cancelaron las pruebas en el mismo escenario, un descenso y un super G masculino, a causa de la primera ola de la pandemia de Covid-19.

La FIS ya trabaja para encontrar un escenario que sustituya a Yanqing y está a la espera de recibir la confirmación oficial de la federación china para hacer pública la noticia.

“Con gran pesar de todas las partes interesadas, se ven obligadas a tomar la decisión de cancelar las carreras de la Copa del Mundo en Yanqing esta temporada. Tenían que ser unas pruebas históricas al disputarse por primera vez en las pistas que albergarán los Juegos Olímpicos de Inverno de Pekín 2022. Aunque el nivel de riesgo en Yanqing es bajo, la salud y el bienestar de los atletas y todos los participantes tienen prioridad. También es imperativo que los atletas puedan centrarse en su rendimiento y en particular en una pista completamente nueva”, ha manifestado el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper.

Deja un comentario