Anna Swenn Larsson y Stephanie Venier se contagian de coronavirus

Swenn Larsson, que no pudo estar en Levi por dos positivos de técnicos suecos, ha sido contagiada de coronavirus y Venier ha superado la enfermedad con síntomas agudos y podrá estar en St. Moritz

Anna Swenn Larsson ha dado positivo por coronavirus.
Anna Swenn Larsson ha dado positivo por coronavirus.

Anna Swenn Larsson se ha contagiado de coronavirus después de que el equipo técnico femenino sueco se viese privado de competir en los slaloms de Levi por el positivo de dos de sus entrenadores. Swenn Larsson ha estado preparándose en Are a la vuelta de la estación finlandesa y no compitió, como estaba previsto, en el paralelo de Lech Zürs, donde Sara Hector ostentó la representación sueca.

Larsson ha comentado en un comunicado de la federación sueca que «me resulta un poco difícil de aceptar, no sé dónde me he podido infectar porque he estado bastante aislada y siempre he respetado la distancia cuando he estado con otras personas».
A la vuelta de Levi se sometió a un PCR que dio negativo y se ha estado entrenando en Are observando las medidas sanitarias. La sueca, vigente subcampeona del mundo de slalom, ha tenido que suspender su preparación a pesar de que no tiene síntomas.

«En este aspecto he tenido suerte porque hay mucha gente que enferma gravemente. Lo que he de hacer ahora es recuperarme y dar negativo antes de plantearme cualquier cosa. Cuando llegue ese momento, veré dónde estoy y seguiré trabajando», ha añadido Swenn Larsson, que estaba a punto de dirigirse junto a sus compañeras del equipo técnico a unas jornadas de entrenamiento a partir de mañana en Cervinia.

Si no hay más contratiempos la sueca podría disputar el slalom de Semmering, el 29 de diciembre. «Ya he hablado con Christian Thoma (uno de los entrenadores que dio positivo en Levi) para establecer un ‘plan B’ de entrenamientos y preparación para Semmering», concluye Larsson.

Stephanie Venier lo ha pasado mal en noviembre y espera poder estar este fin de semana en St. Moritz.
Stephanie Venier lo ha pasado mal en noviembre y espera poder estar este fin de semana en St. Moritz.

Stephanie Venier, un mes KO

Peor lo ha pasado Stephanie Venier, que dio positivo el 8 de noviembre y sólo ha podido volver a entrenar desde el lunes pasado. La velocista austriaca de 26 años ha pasado un mes muy malo, con síntomas agudos que ella misma explica. «Los primeros cinco días los pasé muy mal. Apenas podía levantarme de la cama, me ponía a 180 pulsaciones al mínimo esfuerzo y todavía no he recuperado del todo olfato y gusto. No sé dónde me he podido infectar, me he tomado muy en serio esta epidemia desde el primer momento; es un tema mujy importante», explica Venier que, en principio, estará en el portillón de St. Moritz este fin de semana.

Deja un comentario