Sara Hector representará a Suecia en Lech-Zürs en lugar de Swenn-Larsson

El equipo femenino sueco no rompió la cuarentena en Finlandia, sino que llegó a un acuerdo con las autoridades sanitarias para regresar a su país. Hoy se ha sabido que será Sara Hector la representante sueca en el paralelo de Lech-Zürs del jueves

Sara Hector será la única sueca en el paralelo del jueves en Lech-Zürs.
Sara Hector será la única sueca en el paralelo del jueves en Lech-Zürs.

La federación sueca ha decidido enviar a Lech-Zürs a Sara Hector como única representante femenina en el slalom paralelo del jueves, en lugar de Anna Swenn-Larsson. Hay que precisar que el equipo femenino sueco, que no pudo disputar los slaloms de Levi por el positivo por Covid-19 de dos miembros de su staff, no rompió la cuarentena que le fue impuesta por las autoridades sanitarias finlandesas.

Un acuerdo entre ambos países permitió la salida de todos los miembros del equipo con PCR negativo, por lo que la escuadra sueca no incumplió en ningún momento la cuarentena. El permiso les llegó el sábado por la mañana tras aprobarse un plan de viaje y seguir la cuarentena en casa.

«Hemos tenido muy buen entendimiento con las autoridades sanitarias finlandesas y los organizadores de Levi y el sábado por la mañana se nos permitió abandonar el país para volver a Suecia», ha explicado Tommy Eliasson Winter, máximo responsable del esquí alpino sueco.

Cuando se conoció que habían vuelto a casa era Anna Swenn-Larsson la que tenía más números para estar en el paralelo de este jueves. Pero finalmente ha sido Sara Hector la designada para competir en la estación austriaca. La selección femenina ha quedado concentrada en Boden y sus componentes se han sometido a nuevos test.

En categoría masculina serán Kristoffer Jakobsen y Mattias Rönngren los que liderarán el equipo el viernes, acompañados de los jóvenes Tobias Hedström y William Hansson.
El slalom paralelo de Lech-Zürs será el único de esta temporada. Es una modalidad poco apreciada por los esquiadores dada a imposibilidad de diseñar dos trazados idénticos y la intensidad de una carrera sobre un trazado muy corto que favorece la aparición de lesiones.

Esta temporada, en la que la combinada ha desaparecido del calendario, el slalom paralelo no puntuará para el Globo de slalom pero sí para la general absoluta. Por la mañana tendrá lugar las series clasificatorias y se empezará por la tarde con los octavos de final, siendo todas las rondas a doble bajada, final incluida.

Deja un comentario