Anna Swenn-Larsson tomará parte en el paralelo del jueves en Lech-Zürs

El equipo sueco femenino tiene previsto disputar el slalom paralelo del jueves en Lech-Züers, al haber viajado a Estocolmo pese a estar en cuarentena en Finlandia y seguir dando negativo en los controles

Anna Swenn-Larsson estará en el paralelo de Lech-Zürs del jueves tras haberse perdido los dos slaloms de Levi.
Anna Swenn-Larsson estará en el paralelo de Lech-Zürs del jueves tras haberse perdido los dos slaloms de Levi.

Anna Swenn-Larson y el equipo femenino sueco de slalom tomará parte en el paralelo del próximo jueves en Lech-Zürs, según informa skiweltcup.tv. La escuadra nórdica fue puesta en cuarentena por las autoridades sanitarias filandesas el pasado jueves cuando ya estaban en Levi para disputar las dos carreras de este fin de semana.

El entrenador Christian Thoma y Lars Melin, el responsable del equipo Melin del que forman parte varias de las esquiadoras, dieron positivo por Covid-19. Ni Thoma ni Melin viajaron con el equipo sueco, que para llegar a la estación lapona  no utilizó los vuelos charter que trasladaron a la mayoría de participantes desde Zurich.

Tommy Eliasson Winter, máximo responsable de las féminas, dijo respetar la decisión de las autoridades finlandesas, que contó con el visto bueno de las suecas. Pero el equipo abandonó Levi sin dar explicaciones para dirigirse a Estocolmo. De este modo la medida adoptada en Finlandia ya no era válida en Suecia, dado que los controles posteriores dieron negativos.

Todavía no es oficial ya que está previsto hacer el anuncio oficial mañana pero las slalomistas suecas, con Swenn-Larsson al frente, tiene la intención de correr el paralelo de este jueves en Lech-Zürs.

Swenn-Larsson, la mejor ‘slalomista’ del equipo sueco ha visto cómo no podía disputar este fin de semana en Levi 200 de los 900 puntos que otorga el slalom en una temporada.
Larsson no ha querido pronunciarse al respecto pero el perjuicio que ha recibido es grande. Algunos integrantes del ‘Circo’, como Alexis Pinturault y Federica Brignone mostraron su disconformidad ante un agravio comparativo respecto a otros deportes.

Respecto a este tema, el responsable de la FIS en el circuito femenino, Peter Gerdol, ha querido puntualizar que «la FIS no ha tomado la decisión de poner en cuarentena al equipo sueco, fue una cuestión de las autoridades finlandesas. No somos médicos ni especialistas, y desde el primer momento dijimos que respetaríamos las decisiones de las autoridades santitarias de cada país. Son ellas las que tienen la última palabra y aceptaremos sus normas en todos los países a los que viajemos».

Deja un comentario