Shiffrin no participará en los super G de St Moritz de este fin de semana

Mikaela Shiffrin no competirá este fin de semana en St. Moritz, alegando una insuficiente preparación para las pruebas de velocidad y centrándose en los gigantes de Courchevel

Shiffrin se saltará los super G de St. Moritz porque cree que no ha entrenado lo suficiente la velocidad.
Shiffrin se saltará los super G de St. Moritz porque cree que no ha entrenado lo suficiente la velocidad.

Mikaela Shiffrin no participará en los dos super G de este fin de semana en St. Moritz, que abrirá el calendario de velocidad femenina de la Copa del Mundo. La estadounidense considera que lleva cierto retraso en la preparación de las pruebas de velocidad, ya que lo que ha podido entrenar lo ha hecho centrada en las pruebas técnicas, slalom y gigante.

Shiffrin, que renunció al gigante inaugural de Soelden para acabar de solventar unas molestias en la espalda, estrenó la temporada en los slaloms de Levi, donde acabó segunda y quinta, y obvió el paralelo de Lech Zürs, ha anunciado que no estará en St. Moritz.

“Mikaela no quiere arriesgar. La lesión de espalda le impidió entrenar la velocidad y ahora sólo tiene en mente el gigante, por lo que su próxima cita será en Courchevel”, ha dicho su mánager, Killian Albrecht. Courchevel organizará dos gigantes femeninos los días 12 y 13.

No está claro que Shiffrin vaya a disputar los dos descensos y el super G previstos del 18 al 20 de diciembre en Val d’Isère. Según el argumento de Albrecht no es difícil considerar que Shiffrin se dedique a las carreras técnicas hasta fin de año.

Esta decisión pondría más cuesta arriba la consecución por parte de la estadounidense de un cuarto Gran Globo. Tras cuatro carreras femeninas disputadas en esta temporada, Shiffrin sólo ha tomado parte en dos. Petra Vlhova, con tres victorias y un tercer puesto, lidera la general absoluta con una ventaja de 235 puntos sobre Shiffrin.

Deja un comentario