‘Forfait Natura’, el nuevo abono de skimo que será obligatorio en Andorra

La policía podrá multar a aquellos que circulen sin él en alguno de los 24 circuitos balizados

Vallnord Pal Arinsal Skimo
Vallnord - Pal Arinsal posee varios circuitos para la práctica del esquí de montaña

Ski Andorra pone a la venta el ‘Forfait Natura’, el abono para la práctica del esquí de montaña y las raquetas de nieve. De esta forma, los usuarios podrán acceder a 24 circuitos, repartidos en las estaciones de Grandvalira, Ordino Arcalís, Vallnord- Pal Arinsal y Naturlandia.

El abono será válido tanto en temporada de invierno como en verano. Desde las propias estaciones afirman que el Forfait Natura cubrirá un vacío legal que existía hasta hora para dichas modalidades.

La policía podrá sancionar el hecho de no llevar el forfait en estos itinerarios 

El esquí de montaña tiene cada día más adeptos en las pistas de esquí alpino. Un deporte, al igual que la práctica de las raquetas, donde los usuarios aprovechan sin ningún tipo de coste los servicios de las pistas de esquí. En este sentido, la policía podrá sancionar a aquellos que no dispongan del forfait y usen los circuitos.

El forfait costará 150 euros y dará además acceso a un total de 13 remontes con una subida y una bajada por día y remonte. Además, incluye igualmente el servicio de socorro y traslado al centro médico de la estación en caso de accidente en los circuitos y pistas habilitadas para la práctica de la actividad.

Los clientes que dispongan de un forfait de temporada de esquí alpino también estarán autorizados a la práctica del esquí de montaña y los otros deportes de nieve en las áreas esquiables, según corresponda su abono.

El vicepresidente de la Federación Andorrana de Montña, Josep Lluch, ha comentado en Altaveu.com que;

«con el reglamento y el forfait se conseguirá que quien quiera hacer esquí de montaña en pistas siga unas normas y lo haga con toda la seguridad y garantía. Por contra, quien quiera practicar el skimo por cimas y por otros lugares, también seguirá teniendo la posibilidad de hacerlo de forma gratuita».

Seguir leyendo

Andorra estudia un forfait para la práctica del esquí de montaña

Deja un comentario