
Andorra podría presentar en breve un forfait para el esquí de montaña y las raquetas de nieve. Bajo el paraguas de Ski Andorra, el nuevo abono pretende regular dichas actividades cada vez más populares entre los aficionados.
La voluntad de los dominios es generar un espacio de convivencia entre todos los practicantes de deportes de nieve
Si el año pasado fueron las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), este año se suma al carro Andorra. El forfait conjunto para todas las pistas costaría unos 150 euros, y comportaría además un seguro médico. De esta forma, daría acceso a los itinerarios de montaña de las propias estaciones, que establecerían unas zonas delimitadas asegurando el estado de la nieve de cara al usuario.

La normativa sobre el esquí de montaña en las pistas es una realidad
Desde el Principado han explicado que cada vez hay más aficionados que practican estas modalidades. Por lo que se considera necesario tener una normativa que lo regule, recoge Altaveu.com. No en vano, la voluntad de los dominios es generar un espacio de convivencia entre todos los practicantes de deportes de nieve.
En este sentido, sólo se podrán utilizar los itinerarios marcados en las pistas de esquí y en los horarios previstos. Tampoco se podrá ir con perros y establece los lugares por donde se podrá subir y bajar en el caso de circular por las pistas.
Las estaciones deberán establecer una normativa con puntos como los horarios y los espacios disponibles, que deberá superar la validación del Gobierno. Éste, a su vez, ha explicado que;
“si detectamos que algún punto va en contra de los derechos de los usuarios deberá adaptarse para que, en caso contrario, no quedaría validado”.