Malas noticias en el equipo francés de esquí alpino. Los médicos han confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda de Jean Baptiste Grange. El doble campeón del mundo de slalom (Garmisch 2011 y Vail 2015) se produjo la lesión el domingo cuando disputaba el slalom de Wengen. Fue en la segunda manga, después de haber finalizado la primera en la novena plaza. Llevaba apenas 15 segundos esquiando cuando se retiró a un lateral de la pista con gestos de dolor y agarrándose la rodilla izquierda. Esta temporada había logrado dos ‘top 10’, en los slaloms de Levi y Adelboden.
Para Grange, de 35 años, es la tercera lesión seria de su carrera deportiva y los próximos días pasará por el quirófano. Evidentemente su temporada, con el Mundial incluido, ha finalizado.

En cambio para Tessa Worley, también doble campeona del mundo pero de gigante (Schladming 2015 y St. Moritz 2017), el problema no es tan serio. Tenía previsto disputar el domingo el super G de Cortina d’Ampezzo pero finalmente optó por no tomar la salida. En un post en las redes sociales Worley ha explicado que no pudo tomar parte a causa de un virus, del que no ha especificado su origen, y que sólo le llevará unos días recuperarse, por lo que se espera su presencia en el super G de Garmisch Partenkirchen del próximo domingo.