Hirscher le gana a Kristoffersen el primer mano a mano en Levi

Marcel Hirscher le ha ganado la primera batalla a Henrik Kristoffersen, adjudicándose el slalom de Levi por nueve centésimas mientras que Andre Myhrer ha completado el podio

Marcel Hirscher se ha llevado la primera victoria de la Copa del Mundo masculina en el slalom de Levi

Marcel Hirscher ha conseguido su 59ª victoria en la Copa del Mundo imponiéndose en el slalom inaugural de Levi a Henrik Kristoffersen en un duelo apretadisimo y que se ha resuelto por nueve centésimas a favor del campeón austriaco, que hoy ha iniciado la defensa de su séptimo Gran Globo consecutivo.

 

 

La climatología ha sido más benigna que ayer en el slalom femenino y se ha podido disputar todo el trazado, sobre una nieve que ha aguantado bien a lo largo de la carrera. El sueco Andre Myhrer ha completado el podio al acabar a 36 centésimas de Hirscher. La decepción ha sido para el gigante suizo Ramon Zenhaeusern, que se ha quedado a cuatro centésimas de los cajones por culpa de dos errores en la segunda manga; el segundo salvado milagrosamente.

Quim Salarich no ha acabado la primera manga
Quim Salarich no ha acabado la primera manga

Los marcajes de las dos bajadas, ideados por el noruego Stefan Kornberger y el austriaco Marko Pfeifer, no han tenido nada de fáciles. Más dinámico y directo el de la primera manga y más técnico el de la segunda, los dos han puesto en serias dificultades a los esquiadores. Prueba de ello es que nada menos que 35 no han acabado en meta en la primera bajada -entre ellos Quim Salarich que salía con el dorsal 63 y que se ha caído en el tercer parcial, a mitad del muro- y en la segunda han sido tres los que no han finalizado.

Los franceses, gafados

El equipo francés se las prometía muy felices con la perspectiva de colocar en el podio a Clement Noel y Victor Muffat Jeandet, tercero y cuarto en la primera manga respectivamente, después de superar el disgusto inicial de la salida de pista de Alexis Pinturault, que apenas ha esquiado una decena de palos.

Muffat Jeandet, como su compatriota Noel, han perdido una gran ocasión de subir al podio
Muffat Jeandet, como su compatriota Noel, han perdido una gran ocasión de subir al podio

Los dos llevaban cronos suficientemente bajos como para luchar por el podio y quitar el mejor tiempo a Andre Myhrer, noveno en la primera manga. Pero ambos han cometido un error garrafal en el mismo punto, a falta de tres puertas para cruzar la meta. El llano final estaba marcado en esta segunda manga con toda la intención y tanto Muffat como Noel han tenido que remontar para volver a pasar el palo que se habían saltado y han acabado antepenúltimo y penúltimo respectivamente. Al final Jean Baptiste Grange, quinto, ha sido el mejor francés.

Quien se ha tenido que llevar el disgusto de su vida ha sido el alemán Anton Tremmel, que con el dorsal 74 ha podido entrar en la segunda manga y que le ha ocurrido lo mismo que a los galos, acabando en la última posición.

Emoción hasta el final

Andre Myhrer, vigente campeón olímpico de la disciplina, se ha marcado una segunda manga impecable, rebajando el mejor tiempo hasta ese momento en poder de Zenhaeusern, que había salido antes que él. Los siete que han bajado después de Myhrer no han logrado rebajar su crono y cuando ha tomado la salida Kristoffersen ya tenía asegurado el podio.

Henrik Kristoffersen sigue sin poder doblegar a Marcel Hirscher, su 'bestia negra'
Henrik Kristoffersen sigue sin poder doblegar a Marcel Hirscher, su ‘bestia negra’

 

El noruego lo ha pasado un poco mal al principio del muro de la Black Levi pero su talento y su técnica le han permitido ir a más y pulverizar en 1″32 el tiempo de Myhrer.

Faltaba por salir Hirscher. Y, como casi siempre, no ha fallado para derrotar, una vez más a un Kristoffersen que esta vez se ha tomado la derrota con deportividad. Las siete centésimas de ventaja que contaba Hirscher en la salida las ha aumentado a nueve en meta después de un descenso en el que sólo en el llano final ha cedido apenas una décima.

Hirscher ha empezado la temporada con una ajustada victoria
Hirscher ha empezado la temporada con una ajustada victoria

 

CLASIFICACIONES

Slalom masculino de Levi

Copa del Mundo de slalom

General Copa del Mundo

Deja un comentario