Vonn, Vieth, Svindal y Meyer, bajas en Soelden

Este fin de semana se inaugura la Copa del Mundo en Soelden y son ya cuatro atletas de alto nivel los que no estarán en la salida de los gigantes en la estación austriaca

Aksel Lund Svindal, baja para el descenso de mañana de Wengen FOTO: http://www.aksellundsvindal.com/
Aksel Lund Svindal, baja para el descenso de mañana de Wengen FOTO: http://www.aksellundsvindal.com/

El sábado arranca la Copa del Mundo en la estación austriaca de Soelden y son ya varias las ausencias notables en el debut de la Copa del Mundo 2016-2017. Anna Vieth (Fenninger), Lindsey Vonn, Aksel Lund Svindal y Matthias Meyer ya han confirmado que no estarán en el portillón de salida del gigante de este fin de semana.

Anna Vieth, antes Fenninger, ha comunicado en su página de facebook que no tomará parte en el gigante inaugural de este sábado en el glaciar Rettenbach de Soelden. El rumor ya se había difundido días atrás y ahora la propia esquiadora de Salzburgo lo ha confirmado. Se espera que vuelva a la competición en las carreras de Norteamérica. «La temporada está a punto de comenzar y me he dado cuenta de que necesito más tiempo para poder disputar las carreras como yo quiero. Y eso no es posible después de la seria lesión que sufrí. Y es por eso que no estará en la salida de Soelden. Prometo hacer todo lo posible para volver a disputar pronto la Copa del Mundo», ha escrito la doble ganadora de la Copa del Mundo.

También por facebook ha anunciado su ausencia en el debut de la Copa del Mundo Lindsey Vonn, en plena promoción de su libro y todavía recuperándose de la caída de Soldeu que le produjo una fractura en la meseta tibial de la rodilla izquierda. Vonn escribió en su cuenta de facebook que «estoy feliz de estar de nuevo en mi casa de Vail después de dos semanas de promoción de mi libro. Ha sido gratificante encontrarme con tantos aficionados, especialmente la gente joven, felices de leer mi libro. Espero que tenga un impacto positivo y ayude a mejorar la vida de las personas. Volveré pronto a ponerme unos esquís y entrenaré en casa. No iré a la primera carrera del año en Soelden porque mis esfuerzos se centran en el super G y el descenso».

Vonn también estuvo ausente el año pasado en Soelden y fue en 2011 cuando se impuso en el gigante inaugural de la temporada. En la campaña 2015-2016 obtuvo una victoria en esta disciplina, en Are, pero este año quiere mejorar (todavía más) sus prestaciones en las disciplinas de velocidad, pensando sobre todo en el Mundial de St. Moritz.

También Aksel Lund Svindal ha preferido retrasar su retorno a la competición. El campeón noruego lleva retrasada su preparación después de lesionarse la rodilla derecha en diciembre en Kitzbuehel. Al igual que Vonn, Svindal quiere centrarse en las modalidades de velocidad y está todavía por ver su presencia en el descenso y el super G de finales de noviembre en Lake Louise.

Otra ausencia destacada será la de Julia Mancuso, pese a que la estadounidense se ha estado entrenando estos días en el glaciar Rettenbach. Operada de la cadera derecha el pasado noviembre, Mancuso se pasó en blanco la anterior temporada. Aunque ha podido entrenar con normalidad este verano, también quiere centrarse en el super G y el descenso.

Otro velocista que no estará en Soelden será el austriaco Matthias Mayer, quien en el descenso de Gardena sufrió una escalofriante caída en la que se fracturó una vértebra. Las consecuencias podrían haber sido mucho peores de no haber ido equipado con el nuevo airbag. Volvió a esquiar en julio en el glaciar austriaco de Moelltal para después viajar a la concentración de pretemporada en Chile junto al equipo austriaco.

Deja un comentario