Desde apreciar el estado de las pistas en directo, registrar el número de bajadas, encontrase con los amigos en un punto de la estación, incluso velar por la integridad del propio usuario durante la jornada blanca. Si la tecnología móvil ha arraigado con fuerza en el mundo blanco, las nuevas las aplicaciones para este tipo de dispositivos han facilitado incluso la reserva del monitor, tal y como propone la nueva App uSchuss! antes de llegar a las pistas y evitar igualmente las colas de la escuela de esquí.

La novedosa aplicación gratuita uSchuss!, lanzada tímidamente al mercado a finales de la campaña anterior, ha sido creada por Julie Grard y Antonio Moreno, dos profesores de la estación andorrana de Grandvalira. “La idea ha surgido de la necesidad de ofrecer al alumno el profesor que mejor se adapte a sus expectativas”, dice Moreno.

Más de un millar de estaciones de esquí de todo el mundo ya contempla la App uSchuss!. Con un menú totalmente intuitivo, la aplicación permite buscar y elegir el monitor de la estación elegida que mejor se adapte a las expectativas del alumno. Finalmente, las reservas de las clases esquí se pueden hacer on line.

Sea para optimizar la jornada, elegir el monitor adecuado y que hable el idioma del cliente, la App aporta un chat interno para poder conectar directamente con el profesor, el cual hará la reserva a través de la escuela de la propia estación. “Creemos en la utilidad de uSchuss! tanto para el alumno como para el monitor. El hecho de poder elegir en función del idioma, modalidad o valoraciones de otros alumnos mejora la calidad”, añade el técnico.
Muy intuitiva y fácil de usar, la aplicación permite igualmente añadir las opiniones propias y leer los comentarios de otros esquiadores. http://uschuss.com/es/uschuss-app/
FOTOS: uSchuss!