Svindal no piensa en la retirada

Tras la tremenda caída que sufrió el pasado diciembre en el descenso de Kitzbuehel, Aksel Lund Svindal prepara la temporada en Portillo y su entrenador, Reto Nydegger, desmiente los rumores que circularon en la prensa noruega sobre una posible retirada

Aksel Lund Svindal no piensa en colgar los esquís. FOTO: http://aksellundsvindal.com/

Aksel Lund Svindal no está dispuesto a colgar los esquís. Eso es lo que ha anunciado su entrenador, el suizo Reto Nydegger, que se encuentra junto al esquiador noruego en la estación chilena de Portillo en pleno trabajo de pretemporada.
A finales de agosto corrió el rumor en los medios noruegos sobre una hipotética retirada de la competición de Svindal, que el pasado diciembre sufrió una durísima caída durante el descenso de Kitzbuehel cuando lideraba la Copa del Mundo por delante de Marcel Hirscher. A consecuencia de ello el noruego, de 33 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perdió el resto de la temporada.
Los rumores indicaban que la recuperación de su menisco era muy lenta y que tenía problemas con un fragmento de cartílago en la rodilla lesionada. Svindal finaliza este martes, 4 de octubre, su estancia en Portillo y Nydegger ha explicado que “Aksel está progresando bien. La primera semana esquió por libre y en estos últimos días ya ha participado de los entrenamientos junto al resto del equipo, aunque no ha habido enfrentamientos directos con Kjetil Jansrud y Aleksander Kilde“. El descenso no lo ha entrenado y Nydegger puntualiza que “Aksel estará en Lake Louise pero la decisión de tomar parte en el descenso no la tomaremos hasta mitad de noviembre”.
Svindal cuenta en su palmarés con dos Copas del Mundo (2006-2007 y 2008-2009), un oro olímpico en super G (Vancouver 2010) y cinco títulos de campeón del mundo: gigante y descenso en Aare 2007, combinada en Val d’Isère 2009 y Garmisch 2001 y descenso en Schladming 2013.

Deja un comentario