Gut-Behrami logra su quinto Globo de super G y Ledecka vuelve a ganar

A Lara Gut-Behrami le ha bastado acabar séptima para lograr su quinto Globo de super G.
A Lara Gut-Behrami le ha bastado acabar séptima para lograr su quinto Globo de super G.

A Lara Gut-Behrami le basta una séptima plaza en el super G de Saalbach para hacerse con su tercer Globo de la temporada, con opción a un cuarto mañana. Victoria de Ester Ledecka después de dos años en blanco, por delante de Federica Brignone y Kajsa Vickhoff Lie

La checa Ester Ledecka ha vuelto a lo más alto de un podio al ganar el último super G de la temporada en Saalbach, que le ha servido a Lara Gut-Behrami para ganar el Globo de la especialidad después de acabar séptima. El podio lo han completado Federica Brignone, a 28 centésimas de Ledecka, y Kajsa Vickhoff Lie, a 30. Stephanie Venier y Cornelia Huetter han completado el ‘top 5’.


Alta temperatura en la Ulli Maier, que ha tenido que ser tratada para presentar una nieve húmeda y poco idónea para grandes exhibiciones. La lluvia de la noche ha obligado a la organización a realizar un sobreesfuerzo para poder celebrar los dos super G de hoy. Federica Brignone (15º dorsal) y Cornelia Huetter (11) eran las únicas que podían impedir que Gut-Behrami (9) se hiciese con el trofeo.

Ester Ledecka se ha reencontrado con la victoria dos años después de la última. La de hoy es la cuarta de la checa en la Copa del Mundo.
Ester Ledecka se ha reencontrado con la victoria dos años después de la última. La de hoy es la cuarta de la checa en la Copa del Mundo.

Ledecka, que sorprendió al mundo proclamándose hace seis años campeona olímpica de la especialidad -sin haber ganado previamente en la Copa del Mundo– y también del gigante paralelo de snow, ha sido la que mejor ha leído un recorrido en el que la nieve era más enemigo que el trazado marcado por el noruego Thomas Rodseth. Cuando la checa ha bajado, la pista ya empezaba a marcarse pero no ha sido obstáculo para que volase en el tramo central. Ha sido su cuarta victoria en la Copa del Mundo después de dos años sin subir a lo más alto del podio.

Tras la checa ha salido Gut-Behrami, anticipando bien y sin errores. No ha querido arriesgar, tal como hiciese en el gigante de hace una semana donde el décimo puesto le adjudicó el Globo tanto de disciplina como el absoluto. Ha cedido 52 centésimas a Ledecka y se ha quedado a ver a sus rivales.

La suiza no ha querido arriesgar, como hizo el pasado fin de semana en el gigante.
La suiza no ha querido arriesgar, como hizo el pasado fin de semana en el gigante.

Huetter ha sido la primera rival directa de Gut-Behrami en tomar la salida. Un enganchón con una puerta en el último sector le ha hecho perder unas décimas preciosas para aspirar al podio, finalizando quinta superando en nueve centésimas a la suiza. Lie (12) ha sido la más rápida en la segunda mitad de la pista, lo que le ha servido para conseguir su tercer podio de la temporada, todos en super G.

A continuación Venier (13) se ha intercalado entre la noruega y Huetter a la espera de lo que pudiese hacer Brignone, que necesitaba ganar y que se incrustasen el mayor número posible de esquiadoras. Utópico. La italiana lo ha puesto todo de su parte pero no ha podido con el tiempo de Ledecka. Ha finalizado segunda en su 13º podio (con seis victorias) de la mejor temporada de su carrera. Además,  alcanza 1.552 puntos en la clasificación general, récord italiano histórico para hombres y mujeres.

Brignone ha felicitado a Gut-Behrami por la consecución del Globo de super G.
Brignone ha felicitado a Gut-Behrami por la consecución del Globo de super G.

Ya no ha habido más. Gut-Behrami se ha adjudicado su quinto Globo de super G de su extensa carrera. Es la primera suiza, desde Vreni Schneider hace 29 años que gana tres Globos en una temporada. Además, con el quinto de super G de hoy, iguala los récords de Katja Seizinger y Lindsey Vonn en esta especialidad. Y mañana puede añadir el de descenso. De conseguirlo igualaría a Lindsey Vonn, Tina Maze y Mikaela Shiffrin, las únicas hasta el momento en ganar cuatro Globos en la misma temporada.

Se ha sabido que la suiza ha roto con su entrenador, el español José Luis Alejo Hervás, que ha escuchado ofertas de otros equipos. La reacción de la esquiadora ha sido fulminante, cesando su colaboración con Alejo según Nevasport.

Mañana concluye la Copa del Mundo femenina con el último descenso (11.25 h).

CLASIFICACIONES

Super G Saalbach                                                  Copa Mundo super G

             

                                                      General Copa Mundo

Deja un comentario