La checa Ester Ledecka firmó este sábado su primera victoria en el descenso de la estación suiza de Crans Montana, por delante de la noruega Ragnhild Mowinckel (+0.21 segundos) y de la austríaca Cornelia Huetter (+0.42).
El esperado duelo entre la campeona olímpica Corinne Suter, en casa, y la subcampeona italiana Sofia Goggia no cumplió su cometido. Víctima de un esguince en la rodilla izquierda el 23 de enero y tras un rápido y arriesgado regreso en los Juegos Olímpicos, Goggia sólo pudo ser duodécima a 1 seg 47 detrás de Ledecka.
La eslovaca Petra Vlhova, segunda de la general de la Copa del Mundo, acabó en el puesto 29 y solo sumó 2 puntos para recortar a la estadounidense Mikaela Shiffrin que no participa en Crans Montana.
Ester Ledecka, una caja de sorpresas
A sus 26 años, Ester Ledecka ha acostumbrado al mundo de los deportes de invierno a las sorpresas. Es su tercera victoria en la Copa del Mundo, la primera este invierno, la segunda en descenso tras la conseguida en Lake Louise (Canadá) en diciembre de 2019.
Ledecka, campeona olímpica de supergigante en 2018, no había tenido una buena participación en los Juegos de Pekín y esta victoria, de alguna manera, le sirve de consuelo.
CLASIFICACIONES
1er descenso Crans-Montana Copa del Mundo de descenso
General Copa del Mundo