La nieve y una bajada del mercurio, protagonistas este inicio de Pascua

Cambio de escenario meteorológico a partir de domingo y lunes
Cambio de escenario meteorológico a partir de domingo y lunes FOTO: tropialTidBids

TRAS EL ANTICICLÓN DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS, LAS FIESTAS DE PASCUA IMPONEN SU LEY Y COMENZARÁN CON NEVADAS Y TIEMPO FRÍO

El fin de semana se presenta todavía anticiclónico, pese a que ya se intuirán cambios. Y es que las fiestas de Semana Santa comenzarán con precipitaciones de nieve.

El termómetro empezará a descender de cara al sábado. Los vientos comenzarán a ser del NW y temperaturas podrán bajar unos 4º. Domingo será todavía anticiclónico, pero se notará ya un descenso térmico abriéndose un pasillo atlántico.

Nieve a partir del lunes que irá bajando de cota

De cara al lunes próximo se descuelga una baja que parece que nos comenzará a afectar. La baja se reforzará entre las islas británicas y el NW de la Península y nos manda una vaguada con un frente frío asociado con un -32º a 5500 m. Cierto que será una transición rápida, las precipitaciones comenzarían el lunes tarde empujando todo el aire caliente que había sobre casa nuestra. La nevada se intensificará el martes y será más residual de cara al miércoles.

La nieve abrasará la Península el martes próximo
La nieve abrasará la Península el martes próximo
FOTO: TropicalTidBids

En los Alpes podrán recibir nevadas que serán importantes con una cota que bajará notablemente.

Los días festivos estarán marcados por temperaturas bajas y alguna precipitación

Grueso de precipitaciones el miércoles próximo
Grueso de precipitaciones el miércoles próximo
FOTO: Meteociel.fr

A partir de ahí entramos en un dinamismo al estar en primavera. No es de extrañar que las cotas de nieve vayan de los 1800 a los 1000m. Pese a ello, en ningún caso viene una bomba fría de nieve. Hay posibilidad de que pueda entrar otra baja a partir de miércoles o jueves, aunque quizás con menos lluvia aunque si con temperaturas bajas.

Y de cara a los días festivos podríamos hablar de temperaturas por debajo la media climática, aunque no con precipitaciones generalizadas. Habrá que seguir la evolución en próximas actualizaciones.

Deja un comentario