Las estaciones de FGC Turisme alargan la temporada de esquí

Se presenta una Semana Santa con todos los dominios esquiables abiertos y con un amplio programa de eventos populares
Se presenta una Semana Santa con todos los dominios esquiables abiertos y con un amplio programa de eventos populares FOTO: Espot Esquí

CON UNA BATERÍA DE ACTIVIDADES EN PASCUA, LA MOLINA, VALLTER, ESPOT ESQUÍ Y PORT AINÉ SEGUIRÁN ABIERTAS HASTA EL 7 DE ABRIL, BOÍ TAÜLL CONTINUARÁ UNA SEMANA MÁS

Boí Taüll reabrirá también el fin de semana del 13 y 14 de abril. A partir del 7 de abril, las personas usuarias que dispongan de forfaits de temporada de La Molina, Vallter, Vall de Núria, Espot y Port Ainé podrán esquiar gratuitamente en Boí Taüll durante el fin de semana del 13 y 14 de abril.

Las nevadas de las primeras semanas de marzo han permitido llegara a las fiestas de Semana Santa con todas las garantías. Además, gracias al constante trabajo de los equipos de explotación, las estaciones de FGC Turisme alargarán la temporada de esquí entre el 7 y el 14 de abril.

La Molina, Vallter, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll, que inicialmente preveían cerrar el lunes 1 de abril, abrirán ininterrumpidamente durante una semana más. Vall de Núria mantendrá abierto el dominio esquiable hasta el día 31 de marzo. Sin embargo, el centro está abierto los 365 días del año y mantendrá los servicios habituales de transporte, restauración y alojamiento operativos.

La cota más alta de la estación, Puig Falcó (2.751m) augura buenos descensos
La cota más alta de la estación, Puig Falcó (2.751m) augura buenos descensos
FOTO: Boí Taüll

Se presenta una Semana Santa con todos los dominios esquiables abiertos y con un amplio programa de eventos popular.

Por lo que respecta a los horarios de apertura de las estaciones, La Molina estará abierta al público de 9:00 a 17:00 h cada día, excepto el día 1 de abril, lunes de Pascua, que el horario será hasta el mediodía, de 9:00 a 13:00 h. En cambio, el horario de Boí Taüll, Espot, Port Ainé y Vallter será todos los días de 9:00 a 17:00 h. En cuanto a Vall de Núria, estará abierto de forma habitual y es necesario consultar los horarios del tren cremallera que varían en función del día.

Boí Taüll, la última estación de FGC Turisme en cerrar

Con casi el 80% de las pistas en funcionamiento y con grosores de nieve de hasta 240 cm en las cotas altas, Boí Taüll sigue siendo un paraíso para los aficionados de los deportes de invierno. No en vano, y pese a cerrar el 7 de abril, tiene previsto reabrir de nuevo los remontes el fin de semana de 13 y 14 de abril.

Los usuarios que dispongan de forfaits de temporada de las demás estaciones de FGC podrán esquiar gratuitamente en Boí Taüll durante el fin de semana del 13 y 14 de abril.

Durante Semana Santa, la estación de la Alta Ribagorça contará con un programa de eventos pensados para todos los públicos. A destacar el après-ski de la Terraza Cow Boí o la fiesta de despedida de la temporada de invierno 2023-2024 del sábado 30, con música DJ. Recordar que la estación de Vall de Boí dispone de una amplia y completa oferta de itinerarios de esquí de montaña en una época que es idónea para la práctica de este deporte.

Las carreras populares, protagonistas de Espot y Port Ainé

Las estaciones pallaresas de Espot Esquí y Port Ainé también prevén abrir casi el 100% de su dominio esquiable durante los días de Semana Santa. Las pistas de ambas estaciones, con grosores de nieve de hasta 160 cm, serán el escenario ideal para disfrutar de los deportes de nieve complementados por una diversa programación de eventos para todos los públicos.

Tubbing en Espot Esquí
Tubbing en Espot Esquí
FOTO: espot

Espot Esquí organizará la esperada Espot Tamarro Race el sábado 30 de marzo. La divertida carrera popular, gratuita y apta para todos los niveles pondrá en vilo a los participantes que tendrán que sortear obstáculos como si fueran verdaderos esquiadores profesionales.

Por otra parte, Port Ainé contará con la carrera popular Gall Fer. La carrera gratuita y abierta a todo el mundo pasará por una pista azul y una verde. En la línea de llegada habrá chocolatada para todas las personas participantes.

La Molina lo tiene todo listo para la llegada de Semana Santa

Con grosores de nieve de hasta 70 cm, y junto al esquí y el snow, los aficionados tendrán a su disposición una batería de actividades. Entre las diversas propuestas destacan: el último Après Ski Alabau by Estrella Damm de la temporada de invierno. A des

Imagen actual de La Molina
La Molina

tacar la tradicional Gymkhana de Huevos por Pascua del día 29. Los participantes tendrán que encontrar los huevos que están escondidos por la estación.

Por lo que respecta al ámbito deportivo, La Molina será el escenario del 12º Campeonato de Cataluña para personas con discapacidad intelectual ACELL (sábado 23), la carrera open Torrent Challenge – ALCE (viernes 29) y el triatlón TriSnow La Molina (domingo 31), que pondrá punto y final a la temporada de invierno y dará la bienvenida a las actividades de montaña, como la MTB o el trail running.

La nieve ha devuelto el pulso a Vallter 2000

Vallter encara el final de temporada con un grosor de nieve de hasta 60 cm. Permanecerá abierta todos los días, con su habitual variedad de actividades de alta montaña más allá del esquí y el snowboard.

A destacar, durante los días de Semana Santa un taller de atrapa sueños, la animación infantil de “L’Esquirol Fajol vuelve a su madriguera”, en la que los pequeños se despedirán de la mascota de estación hasta la próxima temporada y la fiesta de clausura la Llevantada, con un programa muy variado, con clases magistrales de esquí, excursiones con raquetas, juegos, concursos y música.

Las pistas de esquí de Núria clausuran el 31 de marzo

Vall de Núria, con grosores de nieve de hasta 70 cm en las cotas altas, mantendrá el dominio esquiable operativo hasta el domingo 31 de marzo. El Cremallera y los servicios turísticos de la estación no se detienen. En este sentido, estarán plenamente operativos más allá de esa fecha. Las propuestas más destacadas son el Teleférico, el Parque Lúdico, los espacios expositivos y las rutas de senderismo por los alrededores del Santuario y en pleno Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser.

 

El legendario tren cremallera es el único vehículo que llega a la estación.
El legendario tren cremallera es el único vehículo que llega a la estación.

Con todo, el Cremallera de Núria, el único medio para acceder a la estación de montaña, circula a diario y de forma ininterrumpida durante todo el año. De cara a los días de Semana Santa la estación del Ripollès presenta una completa agenda de eventos para todos los públicos como, por ejemplo, la salida con raquetas de nieve bajo la luna llena del sábado 30 de marzo.

En cuanto a las propuestas pensadas para los niños y niñas, destaca la chocolatada gratuita que se organizará los sábados 23 y 30 junto en el Parque Lúdico de la estación, la excursión guiada en máquina pisanieves, complementada con actividades infantiles, música y cata gastronómica, o la Gymkhana Huevos por Pascua, en la que tendrán la misión de buscar los huevos escondidos por el entorno del Santuario con la ayuda de un mapa.

Deja un comentario