Kilde ha sido operado por segunda vez tras el grave accidente en Wengen

El noruego se ha sometido de nuevo a una cirugía para reparar la rotura de ligamentos del hombro

"Estoy agradecido de que no haya fractura - pero he sufrido múltiples lesiones" FOTO: Kilde

El velocista Aleksander Aamodt Kilde se ha sometido a una segunda operación tras cinco días de su impactante accidente del cual terminó en un hospital de Suiza.

El ganador del Globo de descenso la temporada pasada en la Copa del Mundo, novio desde hace mucho tiempo de la estrella estadounidense Mikaela Shiffrin, publicó en las redes sociales que la última cirugía era para reparar dos ligamentos desgarrados en su hombro derecho.

El ganador del Globo de Cristal en 2020 perdió el control el sábado pasado en el descenso de Wengen. Kilde chocó a 120Km/h contra vallas de seguridad en la última curva de la carrera de descenso más larga del circuito de la Copa del Mundo en Wengen, Suiza.

Pese al grave accidente y múltiples lesiones, Kilde no ha sufrido ninguna rotura

El noruego fue evacuado en helicóptero a un hospital de Suiza. La primera cirugía del sábado en la capital suiza, Berna, fue urgente para reparar un corte severo y daño nervioso en su pantorrilla derecha.

«Estaba bajando bien cuando impacté y entré contra la red a 120Km/ «, escribió Kilde. “Les ahorraré las fotos gráficas de la laceración de mi pierna derecha, porque no estoy seguro de que muchos puedan soportarlas”. “Mikaela y su familia estaban conmigo cuando me desperté el sábado, y estoy agradecido de que mis padres estén conmigo también en Innsbruck”, afirmó. «Es difícil, pero estas oportunidades nos muestran de qué estamos hechos», dijo Kilde, dos veces medallista olímpico y ganador del título de la Copa del Mundo de descenso durante los últimos dos años.

Shiffrin viajó de Austria a Suiza el sábado para estar con Kilde. Más tarde regresó para ganar su siguiente carrera el martes en un slalom nocturno en Flachau. Kilde se ha perdido el descenso más temido y preciado del esquí el sábado en Kitzbühel, Austria, donde ganó en cada de los últimos dos años. Desde el hospital daba ánimos a todos los corredores:

Buena suerte a los chicos en Kitz este fin de semana – esperando un espectáculo entretenido la hahnenkammrennen, y – lo más importante – que todo el mundo llegue a salvo. ¡Estaré viendo!

Seguir leyendo

Sarrazin sigue en estado de gracia y logra un ‘doblete’ en Kitzbuehel

Deja un comentario