Shiffrin le gana a Vlhova un soberbio mano a mano en el slalom de Flachau

Mikaela Shiffrin y Petra Vlhova protagonizan un duelo de mucha altura en el slalom nocturno de Flachau, con Sara Hector de invitada y buen número de jóvenes que progresan de modo espectacular

Shiffrin y Vlhova se saludan después de protagonizar un duelo de muchos quilates en el slalom nocturno de Flachau.
Shiffrin y Vlhova se saludan después de protagonizar un duelo de muchos quilates en el slalom nocturno de Flachau.

Mikaela Shiffrin le ha ganado un soberbio mano a mano a Petra Vlhova en el slalom nocturno de Flachau para hacerse con su 94ª victoria en la Copa del Mundo y sexta de la temporada. Shiffrin ha aventajado a la eslovaca por 27 centésimas, mientras que la tercera plaza del podio ha sido para Sara Hector, a ya 1″11 y que pisa cajón por primera vez en la disciplina más técnica. Cuarta ha sido Michelle Gisin y Anna Swenn Larsson ha finalizado quinta. Buena nieve en la Griessenkar, con marcaje del sueco Manuel Gamper en la primera manga y del técnico del equipo estadounidense Magnus Andersson en la segunda.

Como era de prever Shiffrin y Vlhova han sido las más rápidas en la primera manga, poniendo tierra de por medio con las rivales. Vlhova, sexto dorsal, ha sido siete centésimas más rápida que Shiffrin, que ha salido la tercera. Ambas han atacado la pista de arriba a abajo; las otras lo han hecho de modo parcial. Swenn Larsson, la que más se ha acercado al dúo dominador, se ha quedado a medio segundo. Y Sara Hector, cuatro décimas más. A partir de ahí, por encima del segundo con Katharina Lienseberger y Michelle Gisin buscando reencontrar antiguas sensaciones. Y lo están logrando.

Hay futuro en el slalom femenino

La segunda manga ha servido para corroborar que el slalom femenino tiene un futuro muy bueno. Once esquiadoras con dorsal por encima del treinta (y algunas muy jóvenes) han entrado en la segunda manga. El más alto, el 69 de Caitlin McFarlane en su sexta carrera de la Copa del Mundo. Su compatriota Marie Lamure, dorsal 31 y 22 años ha acabado undécima en su mejor resultado tras remontar 16 posiciones. Y la también francesa Marion Chevrier, de 22 años y con el dorsal 46 ha acabado 17ª, también su mejor resultado en su séptima carrera.

Por no hablar de Lara Colturi, la italiana de 18 años que corre por Albania. Ha sido la más rápida de la segunda manga para acabar novena, su mejor clasificación. La noruega de 24 años Andrine Maarstoel, ha sido décima con el dorsal 41. La de hoy era su quinta carrera en la Copa del Mundo. Cornelia Oehlund, sueca de 18 años, con más trayectoria y con futuro por delante ha sido 22ª.

Dzenifera Germane, letona de 20 años, cuarta carrera en la Copa del Mundo y acaba octava.
Dzenifera Germane, letona de 20 años, cuarta carrera en la Copa del Mundo y acaba octava.

Impresionante la letona de 20 años Dzenifera Germane, que hace dos domingos acabó duodécima en su tercera carrera en el circuito. Hoy, en la cuarta, ha finalizado octava. Venía de ganar este fin de semana los dos slaloms de Copa de Europa disputados en Zelleam See.
Ellas han acaparado la atención hasta que ha cruzado la meta Camille Rast para marcar el primer tiempo de referencia. Su compañera Gisin le ha rebajado casi medio segundo con la pista ya marcada.

Liensberger está yendo a más esta temporada tras dos aciagas, pero no exhibe la agilidad y reflejos de antaño. Es su segundo mejor resultado del invierno tras el podio del primer slalom de Levi.

Sara Hector llevaba cuatro cuartos puestos esta temporada, uno en slalom y tres en gigante. Consumada gigantista y vigente campeona olímpica, hoy ha subido por primera vez a un podio de slalom. Su postura retrasada le lastra en muchas ocasiones, pero sus potentes piernas suelen superar esos trances. A su compatriota Swenn Larsson se le han ido las opciones en el último parcial, donde aún ha llegado en verde y Hector aseguraba podio.

Shiffrin ha logrado su 94ª victoria en la Copa del Mundo. El centenar está cada vez más cerca.
Shiffrin ha logrado su 94ª victoria en la Copa del Mundo. El centenar está cada vez más cerca.

Shiffrin magistral

Shiffrin ha tenido un pequeño susto en el primer parcial pero no ha dejado de empujar. A mitad de bajada ha puesto el ‘turbo’, tras ceder dos décimas para ganar medio segundo a continuación y superar a Hector en 1″11. La carrera parecía sentenciada con la exigua ventaja de siete centésimas de Vlhova, ivigente campeona olímpica de slalom.

La eslovaca, ganadora de tres de los seis slaloms disputados hasta hoy (los otros tres fueron para Shiffrin), ha arriesgado con éxito hasta mitad de pista, ganando décima y media. Pero ha salido escupida de una curva, teniendo que rectificar y ahí ya se ha puesto cuatro centésimas más lenta que estadounidense. Otro error en el último parcial la ha condenado a la segunda plaza de un duelo de mucha altura en una especialidad con la recámara bien cargada.

Shiffrin, con esta quinta victoria en Flachau, aumenta a 25 puntos su ventaja sobre Vlhova en el slalom y en la general lidera con 227 sobre la eslovaca, ahora segunda al remontar a Federica Brignone y Lara Gut Behrami, que no compiten en slalom. La Copa del Mundo femenina vuelve el fin de semana en Jasna con un gigante el sábado (9.30 y 13 h.) y un slalom el domingo (9.30 y 12.15 h).

CLASIFICACIONES

Slalom de Flachau                                                  Copa del Mundo slalom

                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                         

                                                            General Copa Mundo

 

Deja un comentario