Cyprien Sarrazin se confirma en la Streif y gana el primer descenso

El francés ha llegado a la velocidad para quedarse y hoy ha ganado su segundo descenso, el primero del fin de semana en la mítica Streif de Kitzbuehel, por delante de Florian Schieder y Marco Odermatt

Cyprien Sarrazin está viviendo la temporada de su vida y la está aprovechando.
Cyprien Sarrazin está viviendo la temporada de su vida y la está aprovechando.

Cyprien Sarrazin ha conseguido su tercera victoria de la temporada al ser el más rápido en la mítica Streif de Kitzbuehel. El francés de 29 años ha superado en cinco centésimas al italiano Florian Schieder y en 34 a Marco Odermatt, con los que ha compartido el podio. A una centésima del mismo se ha quedado Ryan Cochran-Siegle, que con Cameron Alexander ha completado el ‘top 5’.

Nieve muy dura en la vertiginosa Streif, donde incluso los que logran domarla lo pasan mal. Observar el esquí exterior en algunas curvas impresiona, así como las velocidades que se alcanzan. La carrera ha sido retrasada la salida una hora debido a la niebla en la cota alta.

Alexander pone el listón

Con el cuarto dorsal, el canadiense Cameron Alexander ha marcado el primer tiempo de referencia. Ganador del primer entrenamiento, ha sufrido en la zona media, la más técnica, y al final sólo cuatro han podido superar su listón.

Odermatt ha arriesgado mucho y ha tenido que salvar algunas situaciones complicadas.
Odermatt ha arriesgado mucho y ha tenido que salvar algunas situaciones complicadas.

El primero en lograrlo ha sido Marco Odermatt, seis dorsales más tarde. El vigente defensor del Gran Globo, que esta temporada ha ganado por fin en la disciplina reina (nada menos que ‘doblete’ en la Lauberhorn), ha salido en tromba con el décimo dorsal. El primer salto ha sido al límite y muy descontrolado, pero le ha valido para sacar medio segundo en ese segundo parcial. A partir de ahí ha retomado el control sin dejar de arriesgar y en un impresionante sprint final (segundo mejor tiempo, a una centésima de Sarrazin) ha apartado a Alexander del liderato por una sola centésima.

La alegría le ha durado muy poco a Odermatt porque Cochran-Siegler, el siguiente en salir, ya le ha dado un buen susto quedándose a una sola centésima. El estadounidense ha estado directo y seguro, sin problemas en los 3,3 km de descenso. Ha entrado en verde en el último parcial con una décima sobre el suizo. Pero allí Odermatt ha volado.

Y justo después ha salido Schieder, un tirolés de 28 años, que ya el año pasado fue segundo en esta misma pista, su mejor resultado en el circuito. Hace una semana fue cuarto en el primer descenso de Wengen y hoy ha confirmado su gran forma, batiendo por 29 centésimas a Odermatt para pasar a liderar la carrera.

Sarrazin, un gigantista con muchos problemas de lesiones, ha encontrado su lugar en la velocidad.
Sarrazin, un gigantista con muchos problemas de lesiones, ha encontrado su lugar en la velocidad.

Sarrazin, en una nube

Sarrazin ha mantenido el tipo durante toda la bajada, cediendo poco en el muro de salida y recuperando con creces en el llano intermedio ser el más rápido en el último parcial, donde las piernas queman. Ha superado en cinco centésimas a Schieder, y ya nadie ha inquietado su liderato. «No ha sido la carrera perfecta, ni mucho menos. Pero abajo me sentí muy bien físicamente, y no dudé en atacar», ha explicado el vencedor. Ganador del descenso de Bormio a finales de diciembre, hace una semana volvió a ganar en el super G de Wengen. En cinco de las seis últimas carreras que ha disputado no se ha bajado del podio.
Es la tercera victoria de la temporada y quinta en total de Sarrazin, un especialista en gigante con muchas lesiones en su trayectoria y que esta temporada está siendo la agradable sorpresa. El equipo galo ha colocado hoy a tres más entre los trece primeros: Nils Allegre (10º), Maxence Muzaton (12º) y Mathieu Bailet (13º). Hacía 27 años que un francés no ganaba un descenso en la Streif. El último fue Luc Alphand con su victoria en 1997, dos años después de conseguir con su doble victoria en 1995.

A destacar la undedécima plaza del finlandés de 23 años Elian Lehto, dorsal 53, que ha logrado su mejor resultado en el circuito.

Mañana, otro descenso (11.30 h) al que se llega con Odermatt manteniendo el liderato de la especialidad sobre Sarrazin por 26 puntos y en la general el suizo aventaja al francés en 516.

Thomas Dressen cuelga los esquís a los 30 años.
Thomas Dressen cuelga los esquís a los 30 años.

Lesiones graves en entrenamientos y Dressen se retira

El miércoles Remi Cuche y Barnabas Szollos no acabaron el entrenamiento y se lesionaron de gravedad, siendo evacuados en helicóptero. Cuche, sobrino de Didier, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El israelí sufrió una dura caída, perdiendo el casco y el conocimiento. Fue evacuado con fracturas faciales y conmoción cerebral, y ayer fue operado en Innsbruck.

Por otra parte, Thomas Dressen ha decidido colgar los esquís tras lesionarse la rodilla derecha hace una semana en el segundo descenso de Wengen. El alemán de 30 años acabó en la última plaza y ha tomado esta decisión, admitiendo que físicamente ya no da más de sí. Se va con cinco victorias en la Copa del Mundo y otros cinco podios más.

CLASIFICACIONES

1er descenso Kitzbuehel                                                Copa Mundo descenso

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                               

 

 

 

                                                    General Copa Mundo

Deja un comentario