Cyprien Sarrazin, en estado de gracia, arrasa en el super G de Wengen

La transición a la velocidad de Sarrazin está siendo espectacular, y hoy ha ganado en Wengen su primer super G por delante de Odermatt y Kilde, diez años después de la victoria de un francés en esta disciplina

Cyprien Sarrazin está en el momento de forma de su vida y sabe cómo aprovecharlo.
Cyprien Sarrazin está en el momento de forma de su vida y sabe cómo aprovecharlo.

Cyprien Sarrazin sigue aprovechando su gran estado de forma y hoy se ha llevado la victoria en el super G de Wengen, aventajando en 58 centésimas a Marco Odermatt y en un segundo a Aleksander Aamodt Kilde, tercero. Los italianos Dominik Paris y Guglielmo Bosca han completado el ‘top 5’.

Con un trazado algo más largo que el del descenso de la víspera, la Lauberhorn ha presentado la misma calidad de nieve. Sarrazin ha firmado una bajada de otro mundo, corrigiendo de inmediato los pocos errores que ha cometido en un recorrido selectivo, y con muy pocas opciones de recuperar el tiempo que se pierda arriba. El francés ha partido con el tercer dorsal y ha destrozado el tiempo de Jeffrey Read, que le ha precedido en la salida, rebajándole en 3″09.

El francés ha esquiado al límite, apurando los últimos centímetros de la Lauberhorn.
El francés ha esquiado al límite, apurando los últimos centímetros de la Lauberhorn.

Nadie puede con un Sarrazin estratosférico

Quedaba toda la carrera por delante pero esa diferencia daba que pensar. El canadiense Read ha bajado sin errores de importancia, le ha faltado empuje y confianza, pero tres segundos se antojaba una barbaridad. Han tenido que pasar siete dorsales para hacer la prueba del nueve. Odermatt, que en la víspera había ganado el primer descenso de su trayectoria en la Copa del Mundo, era la primera opción clara de hacer sombra a Sarrazin. Todo un reto porque hasta ese momento el francés había sido el más rápido en todos los sectores menos en el segundo. Sólo Justin Murisier había sido dos centésimas más rápido.

El suizo ha seguido una muy buena línea pero le ha faltado una pizca de agresividad. Ha sido el que con mejores piernas ha llegado al final pero le han sobrado casi seis décimas.
Quedaba Kilde. El noruego está en forma pero no le llega la victoria. A alguien acostumbrado a mandar en velocidad le ha de costar no ganar sabiendo que está bien. Ha mantenido una línea directa pero no ha sido constante durante toda la bajada. En el tercer sector se le ha empezado a ir la carrera y en el cuarto lo ha ratificado.

Odermatt no ha podido hoy con Sarrazin. El podio ha sido el mismo que el de ayer, pero con el francés por delante del suizo.
Odermatt no ha podido hoy con Sarrazin. El podio ha sido el mismo que el de ayer, pero con el francés por delante del suizo.

Sarrazin ha logrado su segunda victoria de la temporada, que ha dedicado a Pinturault y su familia, tras imponerse en el descenso de Bormio hace dos semanas. De 29 años y gigantista reconvertido, ganó hace siete años un paralelo en Alta Badia, donde tres años más tarde hizo su único podio en gigante. Ayer acabó segundo en el descenso y para el de mañana saldrá como gran favorito. Hacía diez años que un francés no ganaba un super G. El último fue Alexis Pinturault, con suerte aciaga hoy, en el super G de Lenzerheide en marzo de 2014. Sarrazin parece que ha llegado para quedarse. El tiempo lo dirá.

Paris ha acabado por segundo día consecutivo en el ‘top 5’, una buena noticia para un esquiador tan irregular como talentoso. Para Bosca, de 30 años, el de hoy ha sido su primer ‘top 5’.

Grave lesión de Alexis Pinturault, que con esta caída da por finalizada su temporada.
Grave lesión de Alexis Pinturault, que con esta caída da por finalizada su temporada.

Graves lesiones de Pinturault y Kohler

La nota amarga del día ha corrido a cargo de Alexis Pinturault, que ha sufrido una dura caída y ha sido evacuado en helicóptero. En el descenso de la víspera fue noveno, su mejor resultado en esa disciplina. La temporada ha acabado para el francés, que fue papá hace pocos días. El primer diagnóstico revela una rotura de los cruzados anteriores de la rodilla izquierda. Será repatriado a Francia para ser operado y la temporada se ha acabado para él.

Lo mismo que para el suizo Marco Kohler, que en el descenso de ayer se rompió el cruzado antrior, el menisco interno y distensión del ligamento medial. Ya hace unos años sufrió otra grave lesión en Wengen, en la que se lesionó el ligamento cruzado, el ligamento medial, el menisco lateral y el tendón rotuliano.

Odermatt lidera el super G con 66 puntos de ventaja sobre un Vincent Kriechmayr, hoy undécimo, demasiado irregular. También manda en la general absoluta con 476 puntos sobre Kilde. Mañana, segundo descenso (12.30 h).

CLASIFICACIONES

Super G Wengen                                                     Copa Mundo super G

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                             General Copa Mundo

Deja un comentario