Lucas Braathen preside el ‘doblete’ noruego en el slalom de Adelboden

Lucas Braathen se lleva la victoria por delante de su compañero Atle Lie McRae, mientras Henrik Kristoffersen paga caro dos errores y no supera el corte. Linus Strasser, tercero

Tercera victoria de la temporada de Lucas Braathen, hoy en el slalom de Adelboden.
Tercera victoria de la temporada de Lucas Braathen, hoy en el slalom de Adelboden.

Lucas Braathen ha conseguido su tercera victoria de la temporada al ganar el slalom de Adelboden, rompiendo con los dos ‘ceros’ que acumuló ayer en el gigante y hace cuatro días en el slalom de Garmisch. El noruego de origen brasileño ha presidido el ‘doblete’ del equipo escandinavo al superar en 71 centésimas a su compatiota Atle Lie McGrath y en 92 a Linus Strasser, tercero.

Alex Vinatzer se ha quedado fuera del podio por una sólo centésima, el mismo tiempo que ha marcado el local Loic Meillard, que esta temporada lleva tres podios en tres disciplinas distintas (todas menos descenso).

Kristoffersen y Noël, KO

La carrera ha empezado con dos golpes de teatro consecutivos. Henrik Kristoffersen y Clément Noël (eliminado por sexta vez en las últimas ocho carreras), los dos primeros dorsales, no han logrado pasar el corte. El primero porque ha tenido que remontar y ha acumulado un tiempo muy lejano para estar en la segunda manga, y el francés no ha llegado a meta tras salirse del trazado. Joaquim Salarich y Juan del Puente, los dos representantes españoles, tampoco han pasado el corte.

Braathen, con el cuarto dorsal, ha sido el más rápido sobre una Chuenisbärgli con una nieve mejor que la de ayer pero que ha transformado en la segunda bajada. Con algo más de medio segundo sobre Meillard y seis décimas sobre Strasser, Braathen ha hecho una buena criba, con Kristoffersen y Noël, dos de los principales rivales fuera de combate. Manuel Feller ha sido cuarto a 82 centésimas y McGrath quinto a doce más.

Ramon Zenhaeusern sigue buscando el estado de forma que le hizo despuntar hace dos temporadas y Alexis Pinturault continua mostrándose errático (hoy ha acabado décimo). Lo mismo puede decirse de Dave Ryding.

McGrath y Braathen se abrazan al término de la prueba.
McGrath y Braathen se abrazan al término de la prueba.

Remontadas de Tremmel, Vinatzer y McGrath

La segunda manga ha servido para que McGrath se encaramase al podio, sacando del mismo a Meillard. Por su parte, Alex Vinatzer la ha utilizado para escalar once posiciones y acabar empatado con Meillard. Pero la remontada grande la ha firmado Anton Tremmel, que ha subido 16 plazas para acabar decimotercero.

Braathen y McGrath, inseparables en el equipo noruego, han vivido una jornada inolvidable. Para el primero, de 22 años, es su quinta victoria en el circuito, tres en slalom y dos en gigante. McGrath, de la misma edad, ha subido por sexta vez al podio. Dos de ellas como ganador, en los slaloms de Flachau y Meribel de la temporada pasada.

La general de la Copa del Mundo no sufre variación con Odermatt mandando sobre Kilde con una ventaja de 400 puntos mientras que Braathen es el nuevo líder del slalom con nueve puntos sobre Feller.

La Copa del Mundo masculina vuelve el próximo fin de semana en Wengen, con un super G el viernes, un descenso el sábado y un slalom el domingo.

CLASIFICACIONES

SL  Adelboden     Copa Mundo slalom    General Copa del Mundo
 

 

Deja un comentario