Todo a punto en las estaciones de FGC para la apertura de la temporada

Más pistas, mejores servicios o naturaleza en familia, entre otros, compartirán cartel con la alta competición

Los centros invernales siguen firmes a la apuesta de redondear el mejor turismo de nieve FOTO: La Molina

Las estaciones de FGC tienen todo a punto para el inicio de la temporada. La campaña invernal, presentada esta semana a la prensa en Barcelona, llega con los deberes hechos en las seis estaciones catalanas –La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot, Port Ainé y Boí Taüll-.

La Molina se ubica entre las comarcas de la Cerdanya, el Ripollès y el Berguedà, Vall de Núria y Vallter –ambas en el Ripollès– en el Pirineo Oriental. También las estaciones de Espot y Port Ainé se alzan en el Pallars Sobirà y la más occidental, en la Alta Ribagorza, es Boí Taüll.

Los centros invernales siguen firmes a la apuesta de redondear el mejor turismo de nieve. Así lo expuso la Presidenta de FGC, Marta Subirà, en la rueda de prensa a los medios de comunicación. Y es que el deporte en familia, naturaleza, proximidad y la alta competición comparten cartel en todas ellas. Una oferta que además se alarga todo el año, y que ayuda a desestacionalizar la campaña invernal y a generar riqueza en todo el territorio.

FGC reúne a la prensa especializada y simpatizantes en Barcelona
FGC reúne a la prensa especializada y simpatizantes en Barcelona
FOTO: FGC

A destacar la celebración de los Mundiales de montaña en Boí Taüll

Los equipamientos turísticos de FGC no han dejado nada al azar. La sostenibilidad del territorio y el compromiso con el medio ambiente son razones de peso. Para ello, siguen apostando con las energías renovables con la implementación de un mayor número de placas solares es un hecho.

La era covid ha marcado un antes y un después en los centros de montaña. La digitalización en la mayoría de servicios es ya una realidad. Pioneros en el sector de la nieve, las máquinas expendedoras de forfaits evitarán las colas en las taquillas.

Una imagen de la prueba Vertical en Boí Taüll
Campeonato de Europa de esquí de montaña en Boí Taüll 2022
FOTO: Skimoboitaull.cat

La Molina estrena una pista nueva, Barcelona, que además será en breve homologada por la FIS para la ejecución de pruebas de descenso. A destacar igualmente los Mundiales de esquí de montaña en Boí Taüll.

“Este tipo de eventos ayudan, sin duda, a posicionar los Pirineos en el mapa mundial del esquí”, exponía Marta Subirà.

Novedades en las estaciones de FGC

La Molina
La Molina

La recuperación de la pista Barcelona supone un antes y un después en la estación decana. La pista, de 4,75 Km de longitud, 859 m de desnivel y un 66% de desnivel máximo, pondrá a prueba este invierno las piernas de los mejores esquiadores.

La pista se ha acondicionado con 73 innivadores de última generación con el fin de asegurar los descensos todo el invierno. Además, se ha ampliado y optimizado la capacidad de producción de nieve en todo el centro invernal.

La estación ha adquirido nuevas máquinas pisa nieve. También ha implementado más máquinas de venta y recogida de forfaits. A destacar la sustitución de luces alógenas por leds. Sin obviar, una mejora en los servicios en general para optimizar la escapada blanca.

Vall de Núria
Una imagen de la Vall de Núria tras la nieve de estas semanas
Una imagen de la Vall de Núria tras una nevada
FOTO: FGC

El centro más singular de todo el estado español -accesible tan sólo con un tren cremallera-, sigue firme a la apuesta familiar. Los niños serán protagonistas estas navidades. No en vano, se recuperará la actividad del caga-tió y otras muchas ofertas lúdicas que harán las delicias de mayores y pequeños.

A destacar una mayor frecuencia de la circulación de los trenes cremallera, lo cual ayudará a potenciar el après-ski. Unas actividades como son las salidas en raqueta o en máquina pisa nieve, el Parc Lúdic u otros eventos nocturnos.

Vallter 2000
Vallter 2000
FOTO: Vallter 2000
La estación más mediterránea ha ampliado la señal wifi en toda el área esquiable. Estrena dos nuevas escuelas de esquí. Y junto a la mejora de los accesos, amplía la oferta de actividades infantiles y de ocio.
Port Ainé

La estación, culminada por el el Pic de l’Orri, ha hecho los deberes. El asfalto del parking la Rabasta ya es una realidad. También ha ampliado el número de máquinas expendedoras de forfaits y la señal wifi.

Port Ainé ha realizado notables mejoras en sus instalaciones
Una imagen de Port Ainé

El hotel Port Ainé, en la cota 2000, se ha convertido en un gran pie de pistas de la estación del Pallars. Este año estrena un mirador astronómico a escasos 200 metros del hotel.

Espot

Puerta de entrada al Parc Nacional d’Aigüestortes y lago de Sant Maurici, la estación ha instalado una nueva pista de tubbing. Las nuevas máquinas de venta de fofaits y la ampliación de la wifi serán una realidad este próximo invierno.

Boí Taüll

La estación más alta de los Pirineos, 2.751 m, es sede de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña. Entre el 26 de febrero y el 4 de marzo, se disputarán cinco pruebas como el sprint, vertical, individual, relevos y la carrera por equipos. La competición contará con la presencia de los mejores especialistas internacionales.

Boí Taüll
Boí Taüll

Por otro lado, la estación de la Alta Ribagorza estrena dos nuevas pistas. La primera, Regalèssia, recorrerá todo el desnivel de la estación. Se trata de un descenso de color azul que dará cabida a un gran número de esquiadores. la otra, Carreretes, se ubica en el área de Vaques.

Boí sigue también apostando con ofrecer unos mejores servicios. Para ello, se ha asfaltado el parking, se han adecuado diversas pistas y servicios de las cafeterías para un mayor confort.

Más información

FGC pone a la venta los abonos de temporada con un 20% de descuento

Deja un comentario