La estación de Alto Campoo mantiene un año más el precio del abono de temporada en 125 euros. La oferta se dirige a los abonados del forfait anual de la pasada campaña. Y la venta de forfait promocional para nuevos clientes se mantendrá hasta agotar existencias.
El centro, gestionado por CANTUR, inicia este miércoles 10 de noviembre la venta online y en taquilla de los pases. Además, oferta igualmente el mismo precio a los nuevos usuarios. A partir del 31 de diciembre, los precios oscilarán entre los 480 euros del pase de adulto y los 32 para menores de 6 años y mayores de 70.
Esta estrategia de precios populares, que comenzó con la pandemia y se mantuvo la temporada pasada, continúa este año con un doble objetivo. Por un lado, se pretende premiar la fidelidad de los esquiadores que visitaron las pistas en las dos últimas temporadas afectadas por las restricciones. Por el otro, quiere atraer un nuevo público que busque iniciarse en los deportes de invierno.
Las tarifas especiales de los forfaits anuales en ambos casos se mantienen en todos los rangos de edad. Junto al de 125 euros para adultos se suma el abono anual para los menores de entre 13 y 17 años, de 112 euros. El precio de los niños de entre 7 y 12 años se sitúa en 98 euros y los niños de hasta seis años (incluidos) y mayores de 70 años, 15.
Los pases de temporada de federados en la Federación Cántabra de Deportes de Invierno y familias numerosas se mantienen igualmente a un precio de 125 euros. Mientras, los empadronados en municipios campurrianos podrán adquirir el forfait por 99 euros.
Récord de esquiadores la temporada pasada
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y presidente del Consejo de Administración de CANTUR, Javier López Marcano, ha calificado que;
“la estrategia que se instauró en 2020 de manera acertada, se mantuvo en 2021 con resultados excelentes. Esta nueva temporada se seguirá la misma senda que las dos anteriores y será la primera en la que, si todo va bien, los deportistas podrán disfrutar de la nieve sin restricciones”.
No en vano, la temporada pasada se llegó a los más de 150.000 usuarios y 150 días de apertura. Sin duda, fue un gran resultado teniendo en cuenta que el promedio de los tres últimos inviernos antes de la pandemia fue de 107.000 esquiadores por temporada.
Forfaits diarios
Las tarifas de forfaits diarios experimentarán un ligero incremento del 8,8% en el caso de adultos y un 4,5% en el infantil debido a la inflación.
El forfait con tarifa oficial, que da acceso a todas las pistas, tendrá un precio de 37 euros para adultos y 23 para los menores de entre 7 y 12 años (frente a 34 y 22 del año pasado). Los menores de 6 años (incluidos) y los mayores de 70 años pueden disfrutar del forfait de día por un precio fijo de cinco euros.
El forfait de ‘Debutante’ costará 23 euros por adulto y 16 para menores entre 7 y 12 años –aumento de un euro frente a la temporada pasada–. El objetivo de este pase es fomentar la presencia de nuevos esquiadores.