Mikaela Shiffrin afrontará una temporada de vértigo en cuanto a carreras de alpino se refiere. No en vano, tiene previsto participar en unas 30 carreras, ya que ha decidido correr algunas pruebas de velocidad en el calendario.
La estadounidense vuelve con más fuerza que nunca, tras un invierno agridulce. Y es que, tras la decepción olímpica, Shiffrin se hizo con su cuarto Gran Globo.
Shiffrin está a punto para el inicio en Soelden
La Copa del Mundo, que comienza con un gigante (GS) en Soelden (Austria) el 22 de octubre, incluye 42 carreras, sin obviar los Campeonatos del Mundo en febrero.
“Probablemente no correré todas las carreras. Pero me gustaría participar en algunas carreras de supergigante (Súper-G) y, por supuesto, todas las de SL y GS”, alegaba Shiffrin esta semana.
Shiffrin nunca ha corrido más de 26 carreras de Copa del Mundo en sus 11 temporadas en activo. Eso podría cambiar en 2022-23, con 11 SL, 10 GS y nueve super-G. Además, no descarta tomar la salida en algunas pruebas de descenso (DH), aunque no participará en Zermatt-Cervinia este inicio de temporada.

FOTO: M. Shiffrin
“El descenso requiere más días de preparación, más esfuerzo, y me quita tiempo para las otras disciplinas. Veremos cuáles hacemos. En cuanto a las pruebas de súper-G, estaré encantada de hacerlas si mi trabajo en los SL y los GS me satisface”.
La estadounidense ha hecho una buena pretemporada con las cuatro disciplinas
La temporada que está a punto de iniciar marcará un antes y un después a Shiffrin. No en vano, quiere borrar la falta de medallas en Beijing.
“Podría enumerar todo lo que salió mal antes de estos Juegos”, dijo la estadounidense. “Tal vez podría haberlo logrado, pero no funcionó. Tal vez tenía que suceder en mi carrera”.
Mikaela Shiffrin comenzó la pretemporada temprano. En primavera estuvo entrenado para las pruebas de descenso. En septiembre estuvo en Chile.
“Han sido unos entrenos muy productivos y me siento bien físicamente y sobre mis esquís. Estoy ansiosa por comenzar a poner en práctica todo el trabajo que hemos hecho”, dijo.
Mikaela Shiffrin suma 74 victorias en la Copa del Mundo y ahora está a solo 8 victorias de la marca de su compatriota Lindsey Vonn y 12 del récord absoluto que posee el sueco Ingemar Stenmark.