Hallan el cuerpo de Hilaree Nelson, desaparecida el lunes en el Manaslu

La alpinista estadounidense de 49 años desapareció mientras bajaba esquiando con su pareja Jim Morrison

La alpinista la semana entre el campo III y IV
La alpinista la semana entre el campo III y IV FOTO: H. Nelson

Hallan el cuerpo de la alpinista y esquiadora Hilaree Nelson en el Manaslu. La estadounidense había desaparecido el lunes tras comenzar el descenso con esquís desde la octava cima más alta del planeta.

Se confirma la peor de las noticias. La alpinista ha sido rescatada sin vida del Manaslu, en el Himalaya nepalí. El equipo de búsqueda, que partió por segundo día consecutivo en helicóptero, halló este miércoles su cuerpo enterrado en la nieve en una de las laderas del Manaslu, a unos 6.000 metros de altura. Un rescate en el que, junto a tres sherpas, participaba su pareja el alpinista Jim Morrison.

Hilaree Nelson, dos décadas dedicada en cuerpo y alma al alpinismo

Nelson sufrió una caída el lunes cuando regresaba al campo base esquiando tras alcanzar la cumbre del Manaslu, de 8.163 metros de altura, junto a Morrison.

La alpinista desaparecía, y creyeron que había caído por una grieta de 25 m. pese a ello, finalmente no fue así. Nelson escribió hace pocos días en sus redes sociales que esta vez el Manaslu le inspiraba menos confianza que otras veces.

“Tengo el desafío de encontrar la paz y la inspiración en la montaña cuando ha estado constantemente envuelta en niebla”, decía Nelson en su Instagram

Su desaparición tuvo lugar el mismo día que una gran avalancha se llevó por delante uno de los campamentos a menor altitud del Manaslu. En el accidente murió un guía y varios resultaron heridos, entre ellos cuatro de gravedad.

Se va una de las grandes leyendas femeninas de la montaña

La carrera de la alpinista de 49 años abarca dos décadas y North Face la describe como “la alpinista de esquí más prolífica de su generación”.

La estadounidense fue la primera mujer en hollar la cima del Everest y el Lhotse en 24 horas. En 2018 volvió al Lhotse y realizó el primer descenso con esquís de esta montaña, lo que le valió el premio National Geographic a la aventurera del año.

Seguir leyendo

Desaparece la alpinista Hilaree Nelson en el Manaslu además de un muerto y doce heridos

Deja un comentario