La Molina, sede de la Nit Pirineu en el marco de la Salomon Ultra Pirineu

La prueba -de 5Km y 860 m de desnivel-, dará el pistoletazo de salida el viernes 30 de septiembre

Una imagen de la prueba de La Molina

Llega una nueva edición de la prueba Nit Pirineu en La Molina. La prueba, del 30 de septiembre, se enmarca dentro de la competición de tres días Salomon Ultra Pirineu.

La carrera vertical nocturna de 860 m de desnivel positivo, propone una distancia de 5 km entre la estación de esquí de La Molina y el refugio del Niu de l’Àliga (2.520m). La salida tendrá lugar a las 19.30 horas en la base del telecabina.

Los participantes recargarán las pilas en la meta con una butifarrada popular. A continuación, podrán bajar con el telecabina de forma gratuita para poder asistir a la entrega de trofeos cercana a la zona de salida. Reglamento de la competición en el siguiente enlace.

Recorrido la Molina Nit Pirineu
Recorrido la Molina Nit Pirineu

Programa Nit Pirineu La Molina

18:00 – 19:00 h: Recogida de dorsales en el ‘Self service’ de la Molina.

19:30 h: Salida de La MolinaNit Pirineu KV® 2022 en el telecabina de La Molina.

20:10 h: Llegada prevista 1º corredor en el Niu de L’Àliga.

21:00 h: Fin de la competición, entrega de premios y butifarrada.

Ultra Pirineu 2022

La Ultra Pirineu 2022 se celebra entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. La SALOMON ULTRA PIRINEU 100k® es la prueba reina, que da nombre al evento de la SALOMON ULTRA PIRINEU, con 100 km de distancia y 6.600m de desnivel positivo.

La Salomon Marató Pirineu 42k formará parte de las Spartan Trail World Championship en distancia “Trail Run Championship”.

La Salomon Mitja Pirineu 21k será la gran final de las Golden Trail National Series España-Portugal 2022.

LA MOLINA NIT PIRINEU KV® 2022 es una carrera vertical nocturna de 860m de desnivel positivo que recorre 5km de distancia entre la estación de esquí de la Molina (zona telecabina) y el refugio del “Niu de l’Àliga” (2520m).

Els Amics de l’Atletisme de Bagà y l’Escola Trail de l’Ass.Esp. Mountain Runners del Berguedà, con la colaboración del Ayuntamiento de Bagà, organizan la Pirineu XS, la versión infantil de la Ultra Pirineu.

Deja un comentario