Las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra 2023 contarán con un espectáculo dentro y fuera de las pistas. Una exhibición deportiva con los mejores corredores del momento que se jugarán -entre 13 al 19 de marzo-, el globo de cristal como campeones de cada disciplina y de la clasificación general.
L’Abarset, epicentro de las finales de la Copa del Mundo 2023
El certamen disfrutará de un Ski Festival que se traducirá en actividades infantiles, musicales y gastronómicas, entre otros. L’Abarset de Grandvalira será uno de los epicentros de los momentos fuera de competición con una agenda sorprendente de experiencias.
En una visita celebrada este domingo y lunes, la Federación Internacional de Esquí (FIS) ha validado la propuesta del comité organizador de trasladar la ceremonia de entrega de dorsales al popular centro de après-ski, ubicada durante las Finales de 2019 en Canillo.

El local de El Tarter cuenta con las dimensiones, proximidad, comodidad y medios técnicos para recibir este evento con todas las garantías. Una oportunidad para todos los amantes del esquí de tener cerca de las estrellas más imponentes de este deporte. Este acto, dirigido a todos los públicos, tendrá lugar el viernes, 17 de marzo a las 7 de la tarde.
La FIS valida todos los espacios
Los representantes de la FIS y de Infront, productora encargada de emitir las carreras en las televisiones de todo el mundo, también han verificado sobre el terreno las necesidades operativas en las zonas de llegada. Se trata de los puntos donde se emplazarán las ceremonias de entrega de premios, las salas de prensa, los espacios VIP o el espacio de control de ping-pong.

Los espacios que también se han comprobado han sido las zonas donde se instalarán los grandes equipamientos que desplazan a las televisiones internacionales desde donde dirigirán la cobertura y la realización, en términos televisivos, del evento.
El director deportivo de las Finales 2023, Santi López ha explicado que el feedback de la visita es muy positivo.
“Hemos avanzado e innovado con propuestas que pueden mejorar las pasadas finales de 2019, tanto en el ámbito de las carreras como por la comodidad de los espectadores que vengan a la nueva edición”.