Vuelve la nieve acompañada por un descenso importante del mercurio

Llega una irrupción de aire frío y aunque las nevadas no pasarán de los 15 cm, ayudan a enfriar el territorio como preámbulo de la temporada

Acumulación de nieve en el Pirineo en este episodio
Acumulación de nieve en el Pirineo en este episodio FOTO: Meteoexploration.com

Vuelve la nieve al tercio norte peninsular. Tras las precipitaciones del fin de semana, que tiñeron de blanco los Pirineos, el jueves y viernes estarán marcados por otra bajada del mercurio con nieve que podrá bajar a los 1900 m, incluso por debajo la madrugada del viernes.

Jueves llega una irrupción de aire frío, no es una entrada polar, pero llega frío a los Pirineos. Una baja se colocará en el noreste y favorecerá las precipitaciones en forma de nieve, sobre todo en el extremo norte de Catalunya. Se pueden acumular de 5 a 15 cm de elemento blanco.

Precipitaciones de cara a este jueves
Precipitaciones de cara a este jueves
FOTO: Meteociel.fr

La nieve de septiembre y octubre enfría el terreno de cara a noviembre

Las temperaturas a 5500 hp llegarán a los -20º C acompañadas por vientos de mistral. #Loscaminantesblancos volverán a visitarnos, y esta vez la cota de nieve podrá incluso descender hasta los 1700 m.

Las noches serán más frescas
Las noches serán más frescas
FOTO: TropicalTidbits.com

La jornada del viernes será parecida a la del jueves, con algunas nevadas otra vez, aunque anecdóticas. Si bien, las nevadas de septiembre y octubre enfrían el territorio de cara a noviembre. Un mes en donde la nieve hace la base de cara a la temporada invernal.

El fin de semana será estable con noches más frías. La estabilidad se mantendría hasta más o menos jueves, pero en ningún caso con calor. Y es que el otoño ha llegado con fuerza a todo el territorio. No se espera una subida del termómetro ya que hay frío en altura.

Deja un comentario