Subir al Mont Blanc costará 15 mil euros por el rescate o el funeral

Esta es la fianza que ha impuesto el alcalde de Saint-Gervais tras las decenas de “pseudomontañeros” que desafían las recomendaciones

Imagen actual del Mont Blanc
Imagen actual del Mont Blanc FOTO: @Prefet74

El alcalde de Saint-Gervais, Jean-Marc Peillex, ha dado a conocer las nuevas medidas económicas para subir al Mont Blanc (4.807 m). No en vano, los montañeros que suban por la vía normal conocida como Goûter pagarán un depósito de 15.000 euros para cubrir los gastos de un posible rescate o de su funeral si es que mueren en el intento.

Las olas de calor de este verano han dejado en muy peligrosos e inestables los glaciares europeos. Hay que recordar el desprendimiento de una parte del glaciar de la Marmolada a primeros de julio. También, diversos glaciares europeos se vieron obligados a cerrar sus instalaciones para el esquí de verano.

El alcalde de la población cercana al Mont Blanc alerta del peligro que presenta la subida a la cima más alta de Europa occidental este verano. Por este motivo, invita a respetar y escuchar la montaña.

El alcalde de Saint-Gervais pide demorar la subida del Mont Blanc

Según Peillex, decenas de “pseudomontañeros”, identificados por los gendarmes de alta montaña a finales de julio, desafiaban las recomendaciones de cautela y metiéndose en lo que es una especie de ruleta rusa.

“El 30 de julio nuevamente, cinco rumanos subían en pantalones cortos, zapatillas y sombreros de paja, antes de cruzar el corredor Goûter”, explicaba el alcalde de Saint-Gervais en un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter.

Los guías de montaña no van a llevar montañeros por Goûter, desde Saint-Gervais. La medida estará en vigor hasta mediados de agosto como muy pronto.

“Quieren subir con la muerte en la mochila, prosigue, así que anticipemos los gastos para rescatarlos y los de su entierro. Por tanto, proponemos el pago de una fianza de 15.000 mil euros a cualquier montañero que realice la ruta normal”, prosigue.

La fianza constará de 10.000 euros que corresponden al coste medio del socorro y más de 5.000 euros para gastos funerarios.

“Es inadmisible que sea el contribuyente francés el que asuma estos cargos”, ha concluido el alcalde.

Seguir leyedno

Las compañías de guías suspenden las subidas al Mont Blanc por Goûter

Deja un comentario