Fin de semana con mucha nieve para el skimo en el Pas de la Casa

El elemento blanco hizo las delicias de los amantes de la montaña

Imagen del pic Negre desde el pic Blanc
Imagen del pic Negre desde el pic Blanc FOTO: Fina Vila
Pic Blanc
Pic Blanc

La primavera es caprichosa y la nieve por sobre de los 2.000m ha permitido practicar el esquí de montaña o skimo, sobre todo en la cara norte de los Pirineos. No en vano, el fin de semana ha propiciado dos jornadas muy buenas para el deporte blanco.

Así estaba de nieve el 7 y 8 de mayo en el Pas de la Casa

El área del Pas de la Casa ha dejado este fin de semana imágenes de ensueño. Unas instantáneas que más bien parecían invernales que primaverales. Las precipitaciones dejaban todavía una capa de nieve que hizo las delicias de los montañeros.

Una de las cimas más concurridas para el deporte blanco en esta zona es el pic Blanc. Se trata de un recorrido accesible partiendo desde el área de Grau Roig o desde la base del Pas de la Casa (Costa Rodona). Y si la subida auguraba una buena jornada, los madrugadores tuvieron la oportunidad de dejar las huellas sobre el elemento blanco durante el descenso.

El skimo finaliza habitualmente en junio en el Aneto

Subida desde el Pas de la Casa
Subida desde el Pas de la Casa

Cierto que las temperaturas comienzan a enfilar esta semana. Perro queda todavía nieve en las zonas orientadas al norte. No en vano, hay que buscar aquellas zonas con menos insolación directa sobre la nieve. Un deporte que finaliza todos los año, incluso en junio, en la cima del Aneto (3.404m).

Deja un comentario