
Seis semanas después de lesionarse de gravedad la rodilla izquierda, Kjetil Jansrud ha recibido el visto bueno de los médicos y de los técnicos de equipo noruego y estará en sus quintos Juegos Olímpicos. Jansrud, de 36 años, se rompió los ligamentos internos y cruzados de la rodilla izquierda en el segundo super G de Beaver Creek y en principio se dio por terminada su temporada. Jansrud quería acabarla compitiendo en Pekín y despidiéndose de su afición en Kvitfjell, a principios de marzo, pero la grave caída desbarató sus planes.
Sin embargo, y tras exámenes posteriores, se decidió descartar la cirugía (lo que hubiera supuesto un parón de seis meses) y se optó por una terapia conservadora. Jansrud ha estado entrenando las últimas semanas, lo que se ha llevado en la más absoluta reserva. Primero había que asegurarse que la rodilla respondía bien y en las sesiones de entrenamiento no ha surgido ningún problema.
Claus Ryste, responsable del equipo noruego de alpino, y Marc Strauss, médico de la federación noruega, han dado luz verde a que Jansrud esté en Pekín. No se ha detallado si tomará parte en las pruebas de velocidad de Garmisch de este fin de semana.

Jansrud tendrá que esquiar con una férula en su rodilla izquierda. Hace tres años esquió con otra férula en un mano en el Mundial de Are y se colgó el oro en descenso. En Sochi se proclamó campeón olímpico de super G, además de ganar la plata en gigante y el bronce en descenso. En PyeongChang fue plata en descenso y bronce en super G. Habrá que ver en qué estado de forma llegará. Lo que es indudable que sabe manejarse muy bien en las citas olímpicas y mundialistas.
Gut para hasta los Juegos
Lara Gut-Behrami ha decidido no seguir disputando la Copa del Mundo hasta después de los Juegos de Invierno, renunciando tanto al gigante de mañana en Plan de Corones como al descenso y el super G de Garmisch del próximo fin de semana.

La suiza justifica este parón en las redes sociales. «Para evitar especulaciones y teorías diversas informo que he decidido no competir ni en Plan de Corones ni en Garmisch. El Covid y la consiguiente falta de entrenamiento están pensando mucho en mi estado de salud. Demasiado esfuerzo para recuperarme tanto física como mentalmente. Ahora mi objetivo es recuperar energía y serenidad de cara al resto de la temporada», ha escrito Gut.
También se reserva para los Juegos otra suiza, Wendy Holdener, que no estará en el gigante de mañana, lo mismo que Elena Curtoni y Ramona Siebenhofer.
El duelo entre Shiffrin y Petra Vlhova centrará la atención mañana en la estación de los Dolomitas, y la duda está en saber si Shiffrin irá a Garmisch. Vlhova ya ha dicho que no estará y la estadounidense podría cambiar el programa, para tratar de aumentar la estrecha diferencia que la separa de la defensora del Gran Globo.