Catalunya insiste en liderar la candidatura Olímpica, aunque no descarta colaborar con Aragón

Según el Gobierno aragonés “si no hay igualdad entre ambas comunidades, no habrá candidatura de cara a los JJOO”

La candidatura española para los Juegos de Invierno 2030, paralizada.
La candidatura de la discordia

El Govern de Catalunya asegura estar abierta a sumar otros territorios de cara a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Así lo asevera la consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà. Y añade que;

“Catalunya es la que tiene el peso y la marca de país deportivo”.

Vilagrà ha destacado que la Generalitat tiene el propósito de colaborar con otros territorios que puedan organizar disciplinas deportivas que Cataluña no tiene, como Aragón. Así lo recoge el periódico Heraldo.es, tras una entrevista en la emisora de radio RAC 1.

Vilagrà, “Cataluña es la que tiene el peso y la marca de país deportivo”

Según la consellera, Cataluña es la que tiene el peso y la marca de país deportivo. Además, el Govern tiene el propósito de ponerlo en valor, lo que, a su parecer, no debe ofender a nadie, sino al contrario.

Sus declaraciones van en contra de la postura oficial del Gobierno de España y del Comité Olímpico Español (COE), que siempre han subrayado que se trata de una candidatura de los Pirineos compartida por Aragón y Catalunya.

Lambán: “O vamos en igualdad con Cataluña a los JJOO o no habrá candidatura”

Cierto que Vilagrà ha admitido que son los comités olímpicos los que finalmente presentan las candidaturas. Además, considera que Cataluña tiene mucha capacidad de decisión, por las potencialidades que tiene el Pirineo y la fuerza de una ciudad como Barcelona.

Por el contrario, Javier Lambán, presidente de Aragón, advertía este sábado que si la candidatura no es equitativa entre Cataluña y Aragón, no habrá candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de invierno.

“Esperemos que se pueda reconducir el proyecto”, ha alegado Lambán después que Vilagrà haya dejado la presencia de Aragón de lado.

La semana próxima habrá una reunión con Javier Lambán, Pere Aragonés, presidente de Catalunya, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Deja un comentario