Un fallo en un telesilla en la estación de esquí Bears Town Resorts (Pocheon), de Corea del Sur, provocó un buen susto a los aficionados. El remonte se detuvo y las sillas comenzaron a ir marcha atrás a gran velocidad, lo cual obligó a los esquiadores a saltar en estas circunstancias.
El incidente se produjo el viernes pasado cuando uno de los telesillas del centro invernal se detuvo repentinamente. Diversas sillas comenzaron a deslizarse por el cabe marcha atrás a gran velocidad durante más de un minuto.
Las sillas de Bears Town chocaban en la zona de embarque
Muchos aficionados decidieron saltar antes de la llegada del telesilla a la zona de embarque. Y es que las sillas se iban acumulando a su llegada a la zona de embarque a gran velocidad y sin piedad.
Aquellos que estaban en la pista alertaban a los que permanecían en la silla de que saltaran lo antes posible con el fin de no chocar con el telesilla anterior cuando impactaba en la zona baja con el anterior, y así sucesivamente.
La gente se iba agolpando en el suelo. La situación provocó el caos ya que las sillas iban llegando y agolpándose con las anteriores. Muchos aficionados se mantenían agachados en el suelo para evitar un golpe en la cabeza del telesilla siguiente que llegaba a gran velocidad.
Un niño fue trasladado al hospital
Un niño de 7 años fue trasladado a un hospital por contusiones leves al saltar del telesilla con otros. El complejo dijo que no se ha realizado ningún otro informe por lesiones graves.
Las autoridades rescataron a unos 100 esquiadores que quedaron en las sillas colgados y el centro turístico detuvo todos los demás remontes y evacuó a todos los esquiadores de las pistas.
Se investigan las causas del accidente
La comisaría de policía de Pocheon en Gyeonggi está investigando la causa del accidente. La Autoridad de Seguridad de Transpiración de Corea también está verificando el estado de todos los demás remontes del complejo.
“Todavía no está claro qué causó el accidente y el resort cooperará con la policía”, dijo un portavoz de la estación sudcoreana.
La estación está recopilando información sobre daños y lesiones personales. Ha establecido una línea directa con un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para quienes se hayan lesionado o se les haya roto su material. También está emitiendo reembolsos a aquellos que tienen un pase de temporada, para cualquiera que lo desee.
“Nos disculpamos sinceramente con todos los que sufrieron daños por el accidente del remonte”, dijo el resort. “Trabajaremos con las autoridades correspondientes para realizar un control de seguridad y haremos todo lo posible para que la estación sea un lugar seguro para volver a esquiar”.