Cambios en el ‘staff’ de Shiffrin antes de los Juegos de Invierno de Pekín

Jeff Lackie no seguirá trabajando con Shiffrin después de seis años en su equipo, Vlhova renuncia a las pruebas de velocidad y Hadalin y Schmidhofer dan por concluida la temporada

Mikaela Shiffrin viajará a Pekín sin Jeff Lackie, en su equipo desde hacía seis años.
Mikaela Shiffrin viajará a Pekín sin Jeff Lackie, en su equipo desde hacía seis años.

Mikaela Shiffrin viajará a los Juegos de Invierno de Pekín sin Jeff Lackie, con quien trabaja desde hace seis años. El técnico canadiense volvió a su país cuando la esquiadora se contagió de Covid, contrayéndolo él asimismo en Toronto. El relevo en el ‘staff’ más cercano de Shiffrin lo ha confirmado Jesse Hunt, director de alpino del equipo estadounidense. «Dada la situación del Covid, y con Jeff atrapado en Canadá durante unas semanas, se decidió que no volverá al equipo de Shiffrin que irá a Beijing».

Su puesto lo ocupará Coley Oliver, del equipo femenino de Copa de Europa, y Lackie trabajará en el equipo la competición continental. Por supuesto, Mike Day y la madre de Shiffrin, Eileen, permanecen al lado de la campeona estadounidense.

Shiffrin, concentrada en Reiteralm en su preparación olímpica, ha decidido que no correrá más velocidad hasta los Juegos, donde tiene previsto disputar las cinco carreras individuales. Su plan es estar en el gigante de Plan de Corones el 25 de enero, aunque no se descarta verla el domingo en el super G de Cortina d’Ampezzo.


Tampoco estará en la Olympia delle Tofane Petra Vlhova, concentrada ya en las disciplinas técnicas y que tampoco tiene previsto correr el descenso y el super G de Garmisch, últimas carreras antes de la cita olímpica. La eslovaca sumó solo 18 puntos en el fin de semana de Zauchensee.

Otras ausencias en Cortina d’Ampezzo este fin de semana serán la de Nicole Schmidhofer, que concluye la temporada para acabar de curar la lesión de la rodilla derecha en el descenso de Val d’Isère en diciembre de 2020, y la de Cornelia Hueter, no inscrita en las dos próximas carreras.

Hadalin renuncia a la temporada aduciendo motivos personales.
Hadalin renuncia a la temporada aduciendo motivos personales.

Hadalin renuncia a los Juegos

Por su parte, el esloveno Stefan Hadalin no volverá a competir en lo que resta de temporada. De este modo renuncia a los Juegos Olímpicos. Hadalin no está lesionado y ha comunicado que son motivos personales los que le han impulsado a tomar esta decisión. Su temporada ha estado por debajo de las expectativas.

El noruego Adrian Smiseth Sejersted es baja para este fin de semana en Kitzbuehel. Los problemas de rodilla que arrastra desde el super G de Bormio de 2020 son la causa de su ausencia. Sejersted aspira a estar en los Juegos y, de acuerdo con técnicos y médicos, ha decidido parar.

En Kitzbuehel, y ante la previsión de que el tiempo empeore a partir del sábado, se ha cambiado el programa. El primer descenso se disputa mañana, como estaba previsto. Pero el slalom, que debía tener lugar el domingo, se hará el sábado, pasando el segundo descenso en la Streif al domingo.

Deja un comentario