Un alud destruye parte del restaurante de La Coma de Ordino Arcalís

Una segunda avalancha controlada ha bajado por la zona del río de Tristaina del centro invernal

La caída de nieve ha destruido parte del restaurante de La Coma de Arcalís
La caída de nieve ha destruido parte del restaurante de La Coma de Arcalís

Las fuertes nevadas desde domingo pasado junto a los cambios de temperatura han pasado factura en Ordino Arcalís. La estación andorrana, con los accesos cerrados hasta este martes por la gran cantidad de elemento blanco, se ha visto sorprendida por varios aludes de nieve. La peor parte se la ha llevado el restaurante de La Coma.

Una avalancha ha destruido parte del restaurante del sector de La Coma

Una gran masa de nieve ha impactado por la parte posterior del restaurante. No en vano, la caída de nieve ha destrozado la cocina y parte de uno de los comedores.

El alud podría haber caído la madrugada del lunes, aunque ha sido este marte cuando se han visto los daños, ya que el centro invernal ha permanecido cerrado durante el lunes. Pese a los enormes desperfectos, no ha habido que lamentar víctimas.

Tal y como apunta Altaveu.com, la nieve en esta zona hacía entre 35-40 años que no se movía. Por lo que el restaurante tardará varios días en abrir.

Una segunda avalancha baja por la zona de Tristaina de Arcalís

Este alud ha sido provocado. La purga de nieve controlada ha bajado por la zona del río de Tristaina. La lengua de nieve ha sido realmente impresionante, aunque sin ningún tipo de incidentes.

Deja un comentario