Una grave caída de Adrien Théaux compromete su futuro deportivo

El velocista francés de 37 años se ha roto tibia y rodilla derecha y codo izquierdo entrenando descenso en Copper Mountain, y tiene por delante doce meses de recuperación

Una grave lesión de Adrien Théaux entrenando en Copper Mountain le deja ante un futuro deportivo incierto.
Una grave lesión de Adrien Théaux entrenando en Copper Mountain le deja ante un futuro deportivo incierto.

Adrien Théaux ha sufrido un grave percance entrenando descenso en Copper Mountain, que le aparta de la competición para toda la temporada y compromete su futuro deportivo. El velocista francés de 37 años se ha roto tibia y rodilla derecha y el codo izquierdo al cometer un error con el esquí interior ya en la parte final del muro de la pista. Salió despedido contra las vallas de protección y fue trasladado de inmediato a la clínica de Vail, donde fue operado. Será repatriado a su país cuando los médicos den el visto bueno al traslado. La previsión es que no pueda calzarse unos esquís en un año.

El responsable del equipo francés masculino de velocidad, David Chastan, ha manifestado a L’Equipe  que “en Vail hay muy buenos especialistas en cirugía traumática, Adrien está en buenas manos. Ya ha sido operado de la tibia y deberá volver al quirófano para operarle del codo. Envió una foto al resto del equipo diciendo que estaba bien de moral. Todos estábamos conmocionados porque, además, hizo una muy buena pretemporada. Ha llegado en el peor momento, en un invierno olímpico y con 37 años. pero no es momento para hacer hipótesis en caliente”.

Adrien Théaux
Adrien Théaux

Théaux ha sufrido graves lesiones a lo largo de su carrera. Ganador de tres descensos en la Copa del Mundo y bronce en el super G del Mundial de Beaver Creek 2015, Théaux se rompió el cruzado anterior derecho, el cóndilo externo (parte inferior del fémur) y la meseta tibial externa entrenando en enero de 2020. Volvió a competir la temporada pasada con una 14ª plaza en el super G de Val Gardena como mejor resultado.

Vuelven Holdener y Swenn-Larsson

La trsiteza de Théaux contrasta con las alegrías de Wendy Holdener y Anna Swenn-Larsson, que reaparecerán este fin de semana en los slaloms de Levi. La suiza de 28 años vuelve tras recuperarse de la fractura de escafoides de ambas manos que sufrió entrenando a principios de octubre.

Anna Swenn-Larsson en Kranjska Gora 2020.
Anna Swenn-Larsson en Kranjska Gora 2020.

La sueca lo hace tras casi un año entero en el dique seco después de romperse un tobillo entrenando en Cervinia justo tras superar el coronavirus, que le impidió estar en el gigante de Soelden de 2020. La última vez que se colgó un dorsal fue en Kranjska Gora, en febrero del año pasado, donde estuvo a punto de lograr su primera victoria en la Copa del Mundo. Un inexplicable error le llevó a una caída a apenas diez metros de la meta cuando llevaba más de un segundo de ventaja.

Caída de Tommy Ford en Adelboden.
Caída de Tommy Ford en Adelboden.

Retorno incierto de Tommy Ford

Todavía deberá esperar Tommy Ford para volver a la competición. El estadounidense de 32 años sufrió una grave caída en el segundo gigante de Adelboden, en la que perdió el conocimiento. Se fracturó la mano izquierda, los ligamentos cruzados de las dos rodillas, además de un torsión en la derecha. Después de más de 300 días espera reaparecer en el gigante de Val d’Isère (11 de diciembre) o en los de Alta Badia (19 y 20 de diciembre). Pero los médicos no lo tienen muy claro y es posible que no lo haga hasta el 8 de enero en la estación suiza donde sufrió tan grave caída el año pasado, en una carrera en la que también se lesionaron de importancia los noruegos Lucas Braathen y Atle Lie McGrath.

Deja un comentario