El tiempo otoñal, con ausencia de precipitaciones y nieve, sigue siendo protagonista. A diferencia del año pasado con algunas nevadas ya consistentes, la ausencia de nieve seguirá los próximos días. Tras una primera nevada hace un par de semanas, el tiempo anticiclónico ha vuelto a imponerse y podría todavía alargarse.
Los amantes de la nieve están afilando los cantos para el inicio de la temporada 21-22. Y aunque la nieve se está haciendo de rogar, las precipitaciones en forma de nieve llegarán tarde o temprano. Así lo afirma Alex Van der Laan (hombre del tiempo en Nieveaventura.com), meteorólogo del programa ‘La Meteo del Nerin i el Van der Laan’, junto a su compañero Carles Nerin:
“esta semana tendremos un pico de calor sobre todo miércoles. La buena noticia es que durará un par de días, observe incertidumbre (además separación líneas mayor) muy quizás bajada mercurio y precipitaciones hacia fin de mes”.

FOTO: Wetterzentrale.de
La mejor nieve es aquella que cae a mitad de noviembre
Tal como muestra la foto anterior, el foco estaría puesto a finales de este mes de octubre. De todas formas, la nieve que servirá de base de cara la temporada de esquí es aquella que cae durante el mes de noviembre. Los días ya son más cortos y las noches más largas y, por tanto, el elemento blanco se conserva durante más tiempo.

FOTO: Meteo Pyrenées
La nieve dejaba el año pasado imágenes muy invernales el 12 de octubre. Sin embargo, no hay que precipitarse porque la nieve de mitad de noviembre será sin duda la mejor recibida para poder arrancar la temporada. Estaremos pendientes del posible cambio de tiempo a finales del mes de octubre.
Nevada a mitad de octubre en 2020

FOTO: Meteo Pyrenées

FOTO: E. Esporrín

FOTO: E. Esporrín

FOTO: Meteo Pyrénées
Seguir leyendo
Llega la tercera nevada consecutiva otoñal con registros de hasta 25 cm