Shiffrin tomará parte en carreras de velocidad la próxima temporada

Mikaela Shiffrin tiene intención de volver a disputar pruebas de velocidad en la Copa del Mundo, después de que en la pasada temporada sólo disputase carreras técnicas

Mikaela Shiffrin, que ya ha ganado en todas las disciplinas, volverá a correr carreras de velocidad en la próxima Copa del Mundo. FOTO: Twitter MS
Mikaela Shiffrin, que ya ha ganado en todas las disciplinas, volverá a correr carreras de velocidad en la próxima Copa del Mundo. FOTO: Twitter MS

Mikaela Shiffrin prevé su retorno a las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo de alpino, después de que la temporada pasada se ciñese exclusivamente al slalom y gigante. La estadounidense ha manifestado que tiene previsto tomar parte en las primeras carreras de velocidad de la próxima temporada, dos descensos y un super G en Lake Louise, Canadá, a principios de diciembre.

“Siempre me he centrado en las carreras técnicas pero me gusta la velocidad y especialmente las pruebas de Lake Louise. Seguramente no estaré en todas las carreras de velocidad porque es algo imposible”, ha manifestado Shiffrin.

Su primera victoria en una prueba de velocidad fue en el descenso de Lake Louise de 2017, añadiendo al año siguiente la victoria en super G. El próximo invierno, que trae los Juegos Olímpicos de Pekín en febrero, arrancará el 23 de octubre con el ya tradicional gigante en Soelden. Shiffrin ganó por primera vez en la estación austriaca en 2014.


Tras la muerte de su padre en febrero de 2020, Shiffrin volvió a colgarse un dorsal diez meses después, para acabar segunda en el slalom de Levi por detrás de Petra Vlhova, a la postre ganadora del Gran Globo 2021. La pasada temporada sólo disputó pruebas técnicas en la Copa del Mundo, aunque en el Mundial de Cortina d’Ampezzo tomó parte en la combinada (oro) y en el super G (bronce).

“Este invierno es un poco una especie de retorno, o casi. Y tengo bastantes cosas en las que concentrarme en las disciplinas técnicas. Tengo la impresión de tener un millón de aspectos a mejorar, sobre todo tras la pasada temporada. El ritmo en las puertas en slalom en función de mi rapidez y agilidad, por ejemplo. También hay detalles de adaptación. Tengo la impresión de que puedo estar a un nivel superior”, ha explicado Shiffrin en un acto promocional de Atomic, su proveedor de esquís. La doble campeona olímpica y triple ganadora de la Copa del Mundo, de 26 años, ha aprovechado la pretemporada para trabajar distintos aspectos de todas las disciplinas.

Deja un comentario