Kilian Jornet se impone por tercera vez en la Ultra Pirineu

El catalán, ganador en 2012 y 2015, completó la carrera de 100 Km y 6.800 m de desnivel en un tiempo de 10:24:44

Jornet a su llegada a la meta
Jornet a su llegada a la meta

Kilian Jornet ha ganado con autoridad la Ultra Pirineu. Ha sido para el catalán la tercera victoria en la prueba reina de 100 Km y 6.800 m de desnivel positivo. El crack de La Cerdanya se imponía con un tiempo de 10:24:44 en la cita que ha transcurrido por las montañas en las que nació y creció.

Kilian ganó con autoridad

Kilian salió inicialmente a la par con Zaid Ait Malek, aunque pronto lo adelantó Dunand-Pallaz. Al llegar al Coll de Pendis Jornet se puso en cabeza. Ya no dejó ya la primera posición hasta llegar a la  plaza de Bagà, donde le esperaba gente con muchas ganas de ver de nuevo a Kilian correr por Parque Natural del Cadí Moixeró.

Tras ganar en 2012 y 2015, Jornet ha llegado a la meta con un tiempo de 10h24:44. Dmitry Mityaev, vencedor de la prueba en 2019 ya la del 2020 no se celebró por la pandemia) llegó en segunda posición con un tiempo de 10h37:41.  El francés Aurelien Dunand-Pallaz completó el podio con 10h44:29.

“Ha sido una jornada muy especial, en la primera subida en la oscuridad escuchamos los ciervos. Luego un amanecer increíble en la cima más alta de la carrera, pero sobre todo quiero agradecer y reconocer a todos los espectadores que estuvieron por toda la carrera. Os despertasteis temprano, caminasteis durante horas y nos animasteis durante toda la carrera”.

Azara García gana en su debut a la Ultra Pirineu

En féminas, Azara García, se llevó la victoria en un final en el que pudo hacer valer su ventaja sobre Gemma Arenas. La cántabra, que debutaba en la Ultra Pirineu y hace dos semanas ganó los 65 Km de las 100 millas del Oso, fue tercera en la general que computa las clasificaciones masculina y femenina. Tal y como explica Marca.com, firmó una gran actuación para añadir a su palmarés un triunfo de gran prestigio.

Deja un comentario