El alpinista Carlos Soria vuelve al Dhaulagiri. El abulense, que abandonaba su última expedición el mayo pasado por la pandemia, emprende la marcha a Nepal, Himalaya, domingo próximo.
El octogenario sigue en plena forma y vuelve a la montaña que le ha dado la espalda hasta once veces, sumando la de esta primavera por la Covid. Soria está muy animado pese a que este año irá sin patrocinio. No en vano, estará sólo acompañado por Luis Miguel López Soriano.
“Que nos vamos ya domingo. Nos vamos sólo Luis Miguel y yo por la falta de patrocinio. Es un año complicado, no hemos tenido patrocinador, pero tenemos suerte por poder marcharnos”.
Carlos, de 82 años y tras tres años de su operación de rodilla, está muy emocionado en reencontrarse otra vez con el Dhaulagiri. Sabe que ha sido muy complicado obtener los permisos, pero ahora ya lo tiene todo listo para embarcarse en una nueva aventura.
“Quizás tenía que haberme esperado a la próxima primavera para ir, pero me encuentro muy bien de forma. Esperamos y deseamos volver con la cumbre hecha”.
Carlos Soria tiene una cuenta pendiente con el Dhaulagiri
El veterano montañero partirá este domingo a intentar una vez más la cumbre que se le resiste. No en vano, la pandemia le obligó en primavera a posponer el reto de ser la persona de más edad en completar las 14 montañas más altas del mundo.
El alpinista abulense quiere aprovechar el ritmo de entrenamientos de los últimos meses
El alpinista ha entrenado duro para poder cumplir su objetivo y es que sólo le falta el Dhaulagiri y el Shisha Pangma para completar los 14 ochomiles. En su haber cuenta con 12 de los catorce ochomiles del planeta. Una decena de ellos los consiguió después de los 60 años.