Carlos Soria, 81 años, tiene una cuenta pendiente con el Dhaulagiri

Aunque en breve partía al Nepal, el alpinista abulense espera entrenando en casa

Soria en el Campo 3
(ARCHIVO) Soria el año pasado en el campo 3 FOTOS: Yo Subo Con Carlos Soria

El alpinista español Carlos Soria, de 81 años, tiene una cuenta pendiente con el Dhaulagiri (8.167 metros, Nepal) para completar su reto de subir los catorce ochomiles del planeta.

«El día 28 tenía que salir hacia Nepal para haber intentado subir al Dhaulagiri que es una montaña que me tiene un poco a un lado, pero ya tendremos tiempo, esto va a pasar e iremos a todas partes y yo al Himalaya», dijo Soria en una declaraciones a Vamos de Movistar.

A pesar de las dificultades de la trágica situación que estamos viviendo estos días Carlos Soria continúa sus entrenamientos, confinado en casa, y envía un mensaje de ánimo y apoyo a todo el mundo a través de su intervención en Real Madrid TV.

A sus 81 años, Carlos Soria quiere completar su ascenso a los catorce ochomiles

El veterano montañero abulense se está preparando como si fuera a ir mañana al Himalaya, ni más ni menos. «Sé que hay que esperar y estoy en casa entrenando porque me gusta entrenar», dijo.

«Por mi edad tengo muchos récords, pero quiero acabar mi reto de subir a los catorce ochomiles, sobre todo el Dhaulagiri porque en el Shisha Pangma (8.027 m., China) hice una de las dos cumbres que tiene», concluyó Carlos Soria. EFE

Deja un comentario