La FEDME cancela las dos Copas de España de carreras por montaña

Se disputará tan sólo la prueba Navarra Juan Miguéliz Leyre Trail en octubre que acogerá ambos campeonatos

Pasada edición de la Juan Miguéliz Leyre Trail que este año volverá en octubre con la FEDME
Pasada edición de la Juan Miguéliz Leyre Trail que este año volverá en octubre con la FEDME FOTO: Facebook

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) anunció esta semana la reestructuración de los circuitos estatales de carreras por montaña debido a la alerta sanitaria causada por la COVID-19. No en vano, hay una afectación directa sobre las dos Copas de España, que quedan «automáticamente canceladas».

La FEDME mantiene únicamente la Juan Miguéliz Leyre Trail

Según explicó en un comunicado, «tras la anulación de la Camille Xtrem (21 de junio) y el KV de Sierra Nevada (28 de junio) -ambas con títulos de Campeonato de España- será la prueba navarra Juan Miguéliz Leyre Trail, hasta ahora final de copa en línea y vertical, la encargada de acoger ambos campeonatos en un único fin de semana del 10 y 11 de octubre».

La anulación de esas dos pruebas afecta, además, al desarrollo de las dos Copas de España que quedan automáticamente canceladas al no contar con el mínimo de pruebas requeridas para poder celebrar el circuito según marca el reglamento FEDME.

Sí sigue adelante el KV de Canfranc, como prueba y como campeonato aragonés. Por su parte, la Nájera Xtrem se cancela definitivamente. EFE

Deja un comentario